Feijóo visitará hasta Navidad los 315 municipios para que el programa electoral del PPdeG esté "hecho por los gallegos"

Actualizado: martes, 14 octubre 2008 17:08

SANTIAGO DE COMPOSTELA, 14 Oct. (EUROPA PRESS) -

El presidente del PPdeG, Alberto Núñez Feijóo, mostró hoy su "compromiso" de visitar hasta la próxima Navidad los 315 ayuntamientos gallegos con el propósito de recoger las "inquietudes" de la ciudadanía de cara a la elaboración del programa electoral de su partido para las próximas autonómicas.

"No queremos hacer un programa en un despacho, queremos un programa para todos los gallegos y hecho por los gallegos", proclamó Feijóo en Xunqueira de Ambía (Orense), donde inició hoy su recorrido por todos los municipios de la comunidad.

Así, el líder de la oposición abogó por "tomar nota" de los "problemas" de la ciudadanía para buscar "conjuntamente" con ella las "alternativas" con las que el PPdeG concurrirá a los próximos comicios con la intención de recuperar la mayoría absoluta. Con esta iniciativa, los populares pretenden que su programa electoral sea "de soluciones y de propuestas".

Además de Xunqueira de Ambía, Feijóo visitó hoy otros siete ayuntamientos de la provincia ourensana --Baños de Molgas, Maceda, Xunqueira de Espadañedo, Esgos, Nogueira de Ramuín, Coles y Amoeiro-- con la intención de empezar esta iniciativa "en la Galicia real". "En la Galicia donde nació el país que tenemos, que es en los pequeños ayuntamientos, en las aldeas y en los lugares", explicó.

De este modo, el PPdeG pretende "dar soluciones a cada una de las 315 realidades que conforman este puzzle llamado Galicia" y elaborar un programa electoral para "reiniciar la modernización" en esta comunidad, "paralizada", según él, desde que PSdeG y BNG accedieron a la Xunta.

Aunque recordó que entre los pasados meses de junio y de septiembre ya recorrió todas las comarcas gallegas con la campaña 'Galicia en voz alta', añadió que "no es suficiente y es necesario estar en cada uno de los 315 ayuntamientos". Así, mañana visitará siete municipios de la provincia de Pontevedra y el viernes otros tantos en la provincia de A Coruña.