MADRID 11 Jul. (EUROPA PRESS) -
La Fundación IDEAS, nacida de la fusión de las fundaciones del PSOE, pondrá en marcha en otoño un Consejo de Progreso Global que estará copresidido por los ex presidentes Felipe González y Bill Clinton, según datos de IDEAS a los que ha tenido acceso Europa Press.
El consejo será un "órgano consultivo superior de carácter político" para la fundación y podrá tener hasta 11 miembros. Hasta la fecha han sido invitados a sumarse a él la ex presidenta de Chile, Michelle Bachelet, el ex presidente de Sudáfrica Thabo Mbeki y la ex presidenta de Nueva Zelanda, Helen Clark, en representación, respectivamente, de América, África y Australasia.
Este órgano es el resultado de integrar la fundación Progreso Global que presidía González en la macrofundación IDEAS. El nuevo Consejo se reunirá una vez al año y tendrá como misión "contribuir al diálogo intergeneracional y a la formación de los nuevos líderes profresistas en el poder" y, además, dar "liderazgo político y estratégico" al proyecto Global Progress, lanzado por IDEAS y por el estadounidense Center for American Progress (CAP), un 'think tank' próximo a la Administración Obama.
De hecho, la primera reunión del 'Consejo de Progreso Global' será el próximo noviembre, coincidiendo con la segunda edición de la conferencia Global Progress, destinada a analizar "la situación actual del progresismo en el mundo" y se estudiarán líneas de actuación para "recuperar el espacio perdido en la UE".