Con el "discurso caspa" de Pablo Iglesias, "ETA habría conseguido sus objetivos"

Actualizado 24/06/2014 18:30:43 CET

MADRID, 24 Jun. (EUROPA PRESS) -

   El ministro del Interior, Jorge Fernández Díaz, ha cargado este martes contra el líder de Podemos por las declaraciones en las que dijo que la violencia de ETA tenía "explicaciones políticas". Ha calificado su discurso como "casposo" y ha añadido que, con esos planteamientos, "ETA habría conseguidos sus objetivos".

   "Con el discurso de Iglesias como solución, ETA hoy habría conseguido sus objetivos o  seguiría aterrorizando a los españoles", ha dicho Fernández Díaz después de repetir íntegramente las palabras del eurodiputado, quien textualmente declaró: "si tuviera que hablar de ETA en Europa, diría que el terrorismo ha producido un enorme  dolor, pero también diría que tiene explicaciones políticas".

   "Reconocer el dolor causado por ETA fue enorme, es una obviedad. Lo realmente importante es que fue injusto, inútil y que no tiene explicación posible", ha replicado Fernández Díaz, quien ha añadido que "además ese daño, ese dolor tiene nombres y apellidos: las víctimas del terrorismo, los asesinados y desplazados"

   Ha insistido en que "nada puede explicar el asesinato sistemático de personas inocentes. Ninguna causa puede explicar el uso del terror con fines políticos".

   A partir de ahí, ha interpelado a Iglesias y ha usado la habitual denuncia del líder de Podemos sobre la casta. "Yo no sé lo que es la casta, pero me doy por incluido". "Ese discurso político es el discurso de la caspa porque es antiguo y casposo", ha zanjado.