SALAMANCA 30 Oct. (EUROPA PRESS) -
El secretario regional del Partido Popular en Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, afirmó hoy que las declaraciones del presidente autonómico del PP y de la Junta de Castilla y León, Juan Vicente Herrera, en las que criticaba las disputas entre Aguirre y Gallardón, reflejan el "sentir generalizado" de los militantes de la agrupación política 'popular'.
Se trata, según Fernández Mañueco, de una opinión provocada por el "dolor" que sienten "todos los afiliados del PP" por las discrepancias manifiestas entre el alcalde de Madrid y la presidenta de la Comunidad por el candidato para presidir Caja Madrid.
De todas formas, el secretario regional incidió en que Herrera tiene "perfectamente claro" cuál es su papel. Por ello, "de lo que Herrera está permanentemente preocupado es de los ciudadanos y del gobierno de Castilla y León", resaltó.
Asimismo, Fernández Mañueco aclaró que "el presidente no ha dicho que se quiera ir, ni se va a ir, está trabajando todos los días por los ciudadanos de Castilla y León". "Vamos a tener Juan Vicente Herrera para rato", añadió.
Respecto a si él mismo podría secundar a Herrera si decide no continuar en el caso de que continúen los problemas en el Partido Popular de Madrid, dijo: "siempre he tenido inquietudes de servicio público, de trabajar por las personas de mi ciudad, de mi provincia, de mi comunidad y de mi país; lo he hecho siempre desde dentro del PP y mientras tenga fuerzas, ganas e ilusión yo voy a seguir trabajando donde diga mi partido y donde decidan los ciudadanos".
Por otra parte, dado que Fernández Mañueco es también el presidente del Comité Nacional de Derechos y Garantías del PP, señaló que no debe realizar más declaraciones sobre el asunto porque es un órgano que trabaja "lo más discreto y reservado posible".