Financiación.- Velasco asegura que el PSOE-A va a intentar que el lunes, la Junta acuda al Parlamento "con más datos"

Actualizado: jueves, 9 julio 2009 17:59

SEVILLA, 9 Jul. (EUROPA PRESS) -

El secretario de Organización del PSOE-A, Rafael Velasco, aseguró hoy que están trabajando con el objetivo de que el próximo lunes, el Gobierno andaluz pueda acudir al Parlamento andaluz con "más datos" sobre lo que significará el próximo sistema de financiación autonómica.

En declaraciones a Europa Press, Velasco destacó que con la convocatoria del Pleno del Parlamento andaluz para el próximo lunes, el Gobierno autonómico "cumple su compromiso" y ofrecerá toda la información necesaria sobre el nuevo sistema de financiación autonómica.

En este sentido, el número tres del PSOE-A resaltó que en estos momentos están trabajando de cara a que la Junta al Pleno del Parlamento andaluz con "más datos" de los que se han aportado hasta el momento. Frente a la actitud del Ejecutivo andaluz y del PSOE-A, Velasco situó la de PP-A e IULV-CA, a los que pidió que "abandonen su estrategia de confrontación".

"Nos hubiera gustado que la oposición estuviese en la línea de ayudar", apuntó el secretario de Organización del PSOE-A, que dejó claro que el objetivo es que en el Pleno del Parlamento andaluz del próximo lunes, los andaluces puedan conocer el mayor número de datos posible sobre lo que se debatirá en el seno del Consejo de Política Fiscal y Financiera (CPFF).

Las declaraciones de Velasco se producen después de que la Diputación Permanente del Parlamento andaluz haya aprobado hoy convocar para el próximo lunes día 13, a partir de las 17,00 horas, un Pleno extraordinario en el que comparecerá el Gobierno andaluz, a petición propia, para exponer a los partidos la posición que está defendiendo en relación con el nuevo sistema de financiación autonómica.

La Diputación Permanente aprobó la convocatoria de este pleno al dar el visto bueno a una solicitud planteada al respecto por el Consejo de Gobierno, mientras que la que registró el grupo popular en el mismo sentido fue rechazada por los votos mayoritarios del PSOE.