Floriano: "La mayoría de los votantes del PSE no entiende la posición del lehendakari en algunos casos"

Carlos Floriano
PP
Actualizado: domingo, 8 abril 2012 14:40

Cree que una victoria de la izquierda abertzale abre "el peor escenario" para Euskadi, porque "sería dar pasos al autoritarismo"


MADRID, 8 Abr. (EUROPA PRESS) -

El vicesecretario de Organización y Electoral del PP, Carlos Floriano, ha cargado contra la actitud que está manteniendo el lehendakari, Patxi López, y dirigentes del PSE en el País Vasco, ya que, según ha dicho, "unas veces están en las mesas, otras fuera", "unas veces les sirve el Parlamento, otras veces no les sirve y hay que inventarse otra cosa fuera".

"Creo que la mayoría de los votantes del PSE en Euskadi no entiende la posición que está manteniendo el lehendakari en algunos casos. Creo que es muy difícil explicar por su parte o entender", ha declarado Floriano en una entrevista concedida a Europa Press.

Por el contrario, ha recalcado que "todo el mundo identifica perfectamente al PP", que, según ha subrayado, está "en la defensa de la Constitución" y diciendo claro que "no puede haber atajos en la aplicación de la ley".

En este sentido, ha expresado su deseo de que en las próximas elecciones vascas el PP vasco siga teniendo "una presencia muy importante" en Euskadi. Es más, ha afirmado que es "muy importante" que los 'populares' vascos sigan siendo "determinantes" para que "determinados desafíos" de ETA y la izquierda abertzale no se puedan plantear.

"Vamos a intentar por medio de los votos que no se produzcan desafíos", ha proclamado, para añadir que confía en la "fortaleza" del PP vasco que dirige Antonio Basagoiti como "un eje y un baluarte" de lo que "debe ser un Gobierno de futuro" en el País Vasco, centrado en aplicar "reformas" y "resolver los problemas" de los ciudadanos, dejando que otros temas "pasen a segundo plano".

A su juicio, la victoria de la izquierda aberzale en las elecciones autonómicas "sería el peor escenario para los vascos", puesto que, "sería dar pasos hacia un autoritarismo que no se concibe en este momento en la Europa democrática y en la España democrática". "Y yo espero que la mayoría de los ciudadanos vascos entiendan que eso no puede ser una opción de futuro, pero eso depende de los ciudadanos vascos", ha reconocido.

ETA DEBE ENTREGAR LAS ARMAS

El responsable de Organización de los 'populares' ha afirmado que la banda terrorista ETA "lo que tiene que hacer es desaparecer" y "entregar las armas", de forma que todos puedan "jugar" en el País Vasco en un escenario de libertad.

Preguntado si el Gobierno mirará con lupa la marca de la izquierda abertzale que se presente a las elecciones en caso de que ETA no entregue las armas, se ha limitado a decir que el PP "siempre va a pedir el cumplimiento de la ley". Dicho esto, ha insistido en que todos los partidos no "juegan en las mismas condiciones en el País Vasco", ya que el PP se mueve en "franca desventaja" por las amenazas de ETA.

Ante el recurso sobre Sortu que está pendiente, ha recalcado que el Tribunal Constitucional lo que tiene que hacer "es aplicar la ley" y ha admitido que él fue "muy crítico" con la sentencia sobre la legalización de Bildu que emitió este alto tribunal porque "contradecía" lo que habían dicho la Abogacía del Estado, la Fiscalía del Estado, las Fuerzas de Seguridad y el Tribunal Supremo, al tiempo que "no se sostenía jurídicamente". "A partir de ahí, lo que tienen que hacer ahora es aplicar la ley", ha reiterado.

ACTUAR CON "INTELIGENCIA"

Al ser preguntado si el Gobierno intentará ilegalizar la marca de la izquierda abertzale que se presente a los comicios, ha señalado que no van a "hacer cosas" por el hecho de que "queda muy bien" pero sabiendo "cuál va a ser el resultado final", ya que, de esa forma, "al final" se estaría dando "un triunfo a quienes no creen en la democracia".

"Por lo tanto hay que actuar con inteligencia, y lo que digo es que nos corresponde un batalla en circunstancias muy difíciles, pero estamos dispuestos a darla. Y lo que espero es que los demás estén dispuestos a darla con la misma fuerza con la que nosotros lo hacemos", ha afirmado rotundo, para añadir que, "escuchando algunas manifestaciones del lehendakari" no se sabe "exactamente" donde están.