Fuentes (PSOE) agradece la confianza "ininterrumpida" de los ciudadanos de la provincia del Badajoz en el PSOE

Actualizado: lunes, 10 marzo 2008 1:23

BADAJOZ, 10 Mar. (EUROPA PRESS) -

El secretario provincial del PSOE en Badajoz, Francisco Fuentes, agradeció esta noche el apoyo y la confianza "ininterrumpida" que los ciudadanos de la provincia pacense han depositado en el proyecto socialista para "solucionar sus problemas y cubrir sus necesidades".

Fuentes realizó estas declaraciones esta noche en una rueda de prensa que ofreció en la sede provincial del PSOE en Badajoz, y en la que estuvo acompañado por el cabeza de lista al Congreso por la provincia, José Alberto Cabañes y el diputado nacional Francisco Fernández Marugán.

El portavoz socialista comenzó su intervención con un sentido reconocimiento a la familia del ex concejal del PSOE de Mondragón, Isaías Carrasco, asesinado el viernes a manos de ETA, y posteriormente quiso destacar de los resultados electorales, el "mantenimiento" de la diferencia con el PP alcanzada en las elecciones generales del 2004.

Francisco Fuentes señaló así, que tras una campaña "difícil y tensa", los socialistas han logrado mantener los 10 puntos de diferencia con el PP, de forma que cada partido logra tres diputados por la provincia, un resultado que calificó de "positivo y espectacular", a pesar de no conseguir el cuarto diputado que el PSOE se marcó como objetivo al inicio de la campaña.

Así, Fuentes destacó como "llamativo" que el PP mantenga la diferencia de votos y gane en Badajoz capital y los 21 votos de diferencia que le han dado a los populares la victoria sobre el PSOE, en la localidad de Almendralejo. Subrayó además las victorias socialistas en los municipios de Don Benito, Villanueva de la Serena, Montijo, Zafra y Villafranca de los Barros.

Por último Fuentes deseo que el resultado de las elecciones a nivel nacional, "sirva para lograr la normalidad entre Gobierno y oposición, sin las descalificaciones y la política canalla de los últimos cuatro años".

ORGULLO.

Por su parte, el cabeza de lista del PSOE al Congreso por la provincia de Badajoz, José Alberto Cabañes, se mostró "contento" por los resultados obtenidos por el PSOE a nivel provincial, aunque lamentó que "los últimos 70.000 votos" logrados por el partido "no hayan servido para alcanzar" el cuarto diputado.

Cabañes declaró que, tal y como hizo al inicio de la campaña, se siente "orgulloso" de pertenecer al PSOE, ser el número uno por la provincia de Badajoz y "agradecido" por que los ciudadanos y el partido han depositado en él.

Finalmente, reiteró su "compromiso" de trabajar por la provincia de Badajoz como "nexo entre la política nacional y la regional".