La Fuerza Logística Terrestre 2 del Ejército español estará presente en la Feria 'Logis Expo 08'

Actualizado: martes, 1 abril 2008 17:51

ZARAGOZA, 1 Abr. (EUROPA PRESS) -

La Fuerza Logística Terrestre 2 del Ejército español, con sede en la capital aragonesa, estará presente desde mañana y hasta el 4 de abril en la Feria Internacional de Logísticas Especializadas, Logis Expo 2008, con un stand de 1.200 metros cuadrados, el de mayor superficie del certamen, que tendrá lugar en el pabellón 3 de Feria de Zaragoza.

Bajo el lema 'Proyección de la logística militar: la logística al limite', la Fuerza Logística Terrestre 2 expondrá un conjunto de equipos y sistemas que mostrarán las capacidades del Ejército de Tierra para desarrollar ejercicios y operaciones militares en territorio nacional y operaciones en el exterior, así como para atender a la población civil en situaciones de catástrofes o emergencia, según informa el Ejército en un comunicado.

Concretamente, se expondrá una cocina de campaña con capacidad para atender a 800 plazas, una UVI móvil todo terreno, un quirófano de campaña, un contenedor lavavajillas de campaña, un taller de material de transmisiones o un contenedor de saneamiento que permiten atender las necesidades básicas de los efectivos militares tanto en ejercicios en territorio nacional como en misiones en el exterior sin infraestructuras.

El jefe de la Fuerza Logística Terrestre 2 y Comandante Militar de Zaragoza y Teruel, general Juan Pinto, asistirá a la inauguración de la feria, que tendrá mañana a las 10.30 horas.

El Cuartel General de la Fuerza Logística Terrestre 2 dirige y gestiona desde Zaragoza los recursos logísticos militares de la mitad norte de España y Levante, lo que engloba 12 Comunidades Autónomas, según explican desde el Ejército de Tierra.

Las mismas fuentes señalan que Zaragoza "es un enclave estratégico para la proyección exterior de la logística militar" por contar con una importante base aérea con potentes medios de transporte aéreo --como los aviones Hércules C-130--, y buenas comunicaciones --autovías y ferroviarias-- con Madrid, el norte de España y los puertos de Barcelona y Tarragona.

Finalmente, desde el Ejército de Tierra recuerdan que los militares aragoneses participan en todas las misiones logísticas de las misiones de paz de las Fuerzas Armadas españolas; las que de Afganistán, Líbano y Kosovo son ejemplo de ello, comentan.