Gallardón.- Centenares de internautas polemizan en el Facebook de Rajoy sobre la exclusión del alcalde de las listas

Actualizado 17/01/2008 20:31:54 CET

Hay opiniones para todos los gustos, desde los que creen que Rajoy se ha equivocado a los que critican la "ambición" de Gallardón

MADRID, 17 Ene. (EUROPA PRESS) -

Centenares de internautas entraron hoy en el sitio de la red social de Facebook que tiene el líder del PP, Mariano Rajoy, para valorar la exclusión de las listas electorales del partido tanto del alcalde de Madrid, Alberto Ruiz Gallardón, como de la presidenta de la comunidad, Esperanza Aguirre.

Esta polémica ocupa la mayor parte de los comentarios de las líneas de debate abiertas en la red social, sobre todo en el foro relativo 'Un Ayuntamiento a tu servicio', 'Autonomías fuertes en un Estado eficaz' o 'Gobiernos transparentes, políticos honrados'. Eso sí, hay opiniones para todos los gustos, según ha comprobado Europa Press.

Muchos de los internautas arremeten contra Gallardón, del que destacan su "ambición" o la necesidad de que aprenda a "ser más humilde". También hay muchos que avisan que con su exclusión el PP perderá votos o lamentan que Rajoy se haya "acobardado". Tampoco faltan las críticas a Esperanza Aguirre y hay quien advierte de que "con esperanza no se gana".

Algunos salen en defensa de la decisión del presidente del PP, subrayando que ahora Rajoy se "consolida como líder indiscutible" y que gana votos. Otros, por el contrario, discrepan abiertamente y hay quien incluso pide la dimisión del candidato del PP a la Presidencia del Gobierno.

No falta el que advierte además que con este asunto se ha dado un arma electoral a los socialistas y algún internauta pide acabar ya con este debate. "Por favor, basta ya del temita Gallardón", ruega Catalina.

TAMBIEN SE CREAN BLOGS.

Paralelamente se han inaugurado blogs en torno a la 'crisis' abierta en el PP por la decisión de Rajoy. Tal es el caso del blog "Gallardón a las listas ya" creado ayer por un usuario de la Comunidad Zed, que ha recibido hasta el momento más de 90.000 votos a favor de la inclusión del primer edil madrileño.

Este blog recoge actualmente más de 200 comentarios de internautas que han dejado constancia de su opinión y se encuentra ya en los primeros puestos de los más vistos dentro de la Comunidad Zed, informa la multinacional Zed (antes denominada LaNetro Zed) en un comunicado de prensa.

Además, el usuario "Gallardonpower" permite en su blog recoger votos en tiempo real y redirigir esos votos a una dirección de correo predefinida por el usuario. Otro blog muy visitado es el de "Mazinger Z-Gallardón".