Gallardón reitera que se presentará a la Alcaldía en 2011 y que seguirá trabajando por Madrid hasta entonces

Europa Press Nacional
Actualizado: jueves, 8 octubre 2009 15:11

MADRID, 8 Oct. (EUROPA PRESS) -

El alcalde de Madrid, Alberto Ruiz-Gallardón, reiteró hoy durante la rueda de prensa posterior a la Junta de Gobierno que se presentará de nuevo a la Alcaldía en las elecciones municipales de 2011 y aseguró que, hasta entonces, seguirá trabajando por la capital y por hacer de ella "la ciudad dinámica y con voluntad de liderazgo que es".

Tras la designación de Río de Janeiro como sede de los Juegos Olímpicos de 2016 y, con ello, finalizado el sueño olímpico madrileño de momento, Gallardón fue interrogado sobre su futuro y sobre si "concurrirá a las elecciones de 2012". "He de decirle que no seré candidato a la Alcaldía en 2012 porque las municipales son en 2011", bromeó.

A continuación, recordó que ya el pasado mes de junio, durante el Debate sobre el Estado de la Ciudad, anunció a sus compañeros de Corporación su intención de presentarse a un tercer mandato al frente del Ayuntamiento. "Yo he adquirido el compromiso con mi partido, lo anunció públicamente y, si los ciudadanos quieren que siga siendo su alcalde, ahí estaré", afirmó.

Sin embargo, sin Juegos Olímpicos y con un presupuesto cada vez más raquítico, situación que empeorará incluso más este año de salir adelante los Presupuestos Generales del Estado (PGE) para 2010, que prevén un recorte de las transferencias a los ayuntamientos, el futuro se plantea difícil para el equipo de Gobierno.

"Seguiremos trabajando por Madrid. La situación financiera es difícil pero no nos impide llevar adelante nuestros proyectos. Seguiremos trabajando intensamente con sus proyectos y haciendo de ésta la ciudad dinámica y con voluntad de liderazgo que es", apostilló el primer edil.

Finalmente, criticó que las "disminuciones presupuestarias que se anuncian como consecuencia de los recortes por determinadas medidas asumidas por el Gobierno central" supondrán "muchos millones" para las arcas municipales. Entre otras, citó el aumento del IVA, las ayudas de 400 euros o el cheque-bebé, que suponen más de 160 millones de euros.

"Ajustaremos la realidad presupuestaria a esta situación de disminución de financiación que anuncia el Gobierno. Y ojalá en este último tramo de la negociación consigamos que el Ejecutivo central al menos nos mantenga la financiación del ejercicio pasado. No pretendemos mejorar para financiar competencias impropias. Así que en función de eso (de los PGE) daremos una respuesta", zanjó el alcalde.

Contenido patrocinado