García Egea (PP): "Como Sánchez va en Falcon no se entera de nada, pero hoy Torra y sus CDR tienen secuestrada Cataluña"

Reunión del grupo del PP en el Congreso de los Diputados
Eduardo Parra - Europa Press - Archivo
Publicado 21/12/2018 12:11:56CET

MADRID, 21 Dic. (EUROPA PRESS) -

El secretario general del PP, Teodoro García Egea, ha señalado este viernes que el presidente de la Generalitat, Quim Torra, y los Comités de Defensa de la República (CDR) tienen "secuestrada a toda Cataluña". Por eso, ha exigido que se aplique "ya" el artículo 155 de la Constitución.

"Como Sánchez va en el Falcon no se entera de nada, pero hoy Torra y sus CDR tienen secuestrada a toda Cataluña. Los españoles ya están hartos de tantas humillaciones, 155 ya", ha asegurado García Egea en un mensaje en su cuenta de Twitter, que ha recogido Europa Press.

Coincidiendo con la reunión del Consejo de Ministros en Barcelona, alrededor de una veintena de carreteras habían sido cortadas. De hecho, los CDR han llamado a bloquear la salida de la Casa Llotja del Mar, donde se reúne el gabinete de Pedro Sánchez.

Además, después del encuentro que celebraron este jueves Pedro Sánchez y Torra en el Palacio de Pedralbes, García Egea ha acusado al jefe del Ejecutivo de dar "otro paso más para consumar su traición a España".

El 'número dos' de Pablo Casado ha criticado también el comunicado conjunto que difundieron anoche el Ejecutivo y Govern tras la reunión de Pedralbes, ya que, a su juicio es como "vender una nación" y "humillar a los españoles".

"Sánchez da otro paso más para consumar su traición a España y la Constitución. Y todo, por unos días más en Moncloa", ha insistido García Egea, en línea con las declaraciones que anoche realizó el líder del PP, Pablo Casado, que habló de "humillación" y censuró que diera a Torra "protocolo prácticamente de jefe de Estado".