Garicano advierte que Cs sólo se dirigirá a aquellos que sean "disidentes" con el presidente Pedro Sánchez

AMP.- 26M.- Garicano advierte que Cs sólo se dirigirá a aquellos que sean "disidentes" con el presidente Pedro Sánchez
CS - Archivo
Actualizado 15/05/2019 15:06:39 CET

FUENTE ÁLAMO (MURCIA), 15 (EUROPA PRESS)

El cabeza de lista de Ciudadanos a las elecciones europeas, Luis Garicano, ha dejado claro que el problema que tiene la formación naranja es con el "sanchismo", por lo que "si hay disidencias en el PSOE con respecto a esa línea estamos dispuestos a escuchar a esos disidentes y en algunos sitios las hemos oído". "Solo nos dirigiremos a los que expresen esa disidencia con la línea del sanchismo", ha insistido.

Garicano, quien ha hecho estas declaraciones momentos antes de realizar una visita a empresas del Parque Tecnológico de Fuente Álamo, ha advertido que Cs no pactará con quienes están permitiendo que los españoles "sufran esos nacionalismos y populismos que están rompiendo España y están haciendo una política fiscal dañina para la clase media".

"Estamos hartos de tener que escuchar cómo los que burlan la acción de la Justicia campan a sus anchas y cómo el Gobierno de España no hace nada por evitarlo", ha subrayado.

Precisamente, ha lamentado, "hoy muchos españoles estamos abochornados al ver que de nuevo un fugado de la Justicia está aprovechando el Estado de Derecho para participar en debates electorales e intentar burlar la acción de la Justicia", en referencia a Carles Puigdemont.

A su juicio, "es fundamental que el espacio de libre circulación Schengen se preserve, pero ese espacio no puede servir para que los fugados se aprovechen del Estado de Derecho con triquiñuelas legales para evadir la acción de la justicia".

Por ello, Cs propone una reforma de la euroorden para asegurar que esto "no sucede" y, por ello, exigirá dicha reforma como "una parte crucial de las reformas que Europa necesita para luchar contra el nacionalismo y el populismo".

MENOS BUROCRACIA Y MÁS INNOVACIÓN

Con respecto a la visita que ha realizado a empresas del Parque Tecnológico de Fuente Álamo, Garicano ha afirmado que su formación tiene la innovación y la economía de futuro como "prioridad", ya que Europa "se está quedando detrás en la economía digital".

"Para conseguir esa innovación necesitamos menos burocracia, los investigadores se enfrentan a montañas de burocracia que le impide recibir los fondos europeos y usarlos", ha indicado, para después resaltar la necesidad de que "hay mucha más libertad de circulación y un visado que permita que investigadores de fuera de la UE se incorporen a los equipos europeos".

En su opinión, "los investigadores se enfrentan a montañas de burocracia que les impide recibir los fondos europeos y usarlos y eso se tiene que acabar".

Preguntado sobre el Brexit, confirma que está siendo una "fuente de inseguridad" para todos; es "una muestra de lo que el populismo promete y que siempre es falso, esos atajos que no tienen ningún contenido, siempre hacen una simplificación de la realidad y dicen que será maravilloso el Brexit, pero los británicos se han encontrado con la realidad, ahora están chocándose contra una pared y sin saber cómo salir adelante".

Según Garicano, "supone una inseguridad para los productos murcianos, las exportaciones del país y para los extranjeros que viven en España". Por ello, Cs asegura que hará lo necesario para que el brexit "se resuelva de la mejor manera posible para exportadores, dando certidumbre jurídica a los españoles que viven allí y los ingleses que viven en España".

Finalmente, sobre el impuesto de sucesiones y donaciones lamenta que "lo paguen ahora las clases media" y que "cree grandes desigualdades entre las regiones españolas".

Contador