29 de marzo de 2020
 
Publicado 26/03/2020 9:27:00CET

Garicano (Cs) lamenta la posición de Alemania y Holanda: "Están preocupados de que les caiga la deuda italiana encima"

El eurodiputado de Ciudadanos, Luis Garicano interviene sobre 'Cómo resucitar la Unión Bancaria' y comenta el estado actual de las negociaciones sobre el tema, en un acto organizado por Fedea, en Madrid (España), a 24 de febrero de 2020.
El eurodiputado de Ciudadanos, Luis Garicano interviene sobre 'Cómo resucitar la Unión Bancaria' y comenta el estado actual de las negociaciones sobre el tema, en un acto organizado por Fedea, en Madrid (España), a 24 de febrero de 2020. - Marta Fernández Jara - Europa Press - Archivo

MADRID, 26 Mar. (EUROPA PRESS) -

El líder de Ciudadanos en el Parlamento Europeo, Luis Garicano, ha lamentado este jueves la posición de Alemania y de Holanda respecto a la mutualización de deuda para hacer frente al impacto del coronavirus, los conocidos como 'coronabonos'.

"Están preocupados de que les caiga la deuda italiana encima", ha asegurado Garicano en una entrevista en 'Las mañanas de RNE', recogida por Europa Press, en la que ha llamado a la solidaridad entre todos los países de la zona euro para asumir las consecuencias económicas del Covid-19.

"Como sucedió en la crisis del euro, se está produciendo una división norte-sur porque el virus ha empezado atacando a los países del sur. Volvemos a tener esa misma división con Holanda y Alemania diciendo que no es el momento", ha criticado.

En esta línea, el dirigente de la formación naranja ha sostenido que la Unión Europea debe "dar el do de pecho" en "materia económica". "Sacar el peso de este endeudamiento de las deudas nacionales y ocuparse entre toda Europa sería fundamental para evitar ese peso muerto", ha explicado.

"AL FINAL HABRÁ UNA SOLUCIÓN EUROPEA"

Así, Garicano ha señalado que también sería bueno "a nivel político para demostrar a la gente que Europa está con ellos". A su juicio, "al final habrá una solución europea" pese a las reticencias de algunos de los países que, hoy por hoy, "exigen un plan a la antigua", al estilo de un "rescate".

"Quieren que Italia pida una ayuda y que haya casi una Troika y se pongan condiciones. Italia y España lo que dicen es que no es el momento del rescate, sino el de la solidaridad", ha zanjado.

El presidente del Gobierno español, Pedro Sánchez, defendió el miércoles los conocidos como 'coronabonos' en una carta que fue dirigida al presidente del Consejo Europeo, Charles Michel, junto al presidente francés, Emmanuel Macron, y los primeros ministros de Italia, Portugal, Bélgica, Luxemburgo, Eslovenia, Irlanda y Grecia, en vísperas del Consejo Europeo por videoconferencia que se celebra este jueves por la tarde.

Contador

Lo más leído

  1. 1

    Muere la madre de Antonio Montero

  2. 2

    Adara, destrozada tras su ruptura con Gianmarco: "Me siento como si me hubieran pegado una paliza"

  3. 3

    Los trabajadores de actividades no esenciales no podrán ir a trabajar en dos semanas pero no perderán el salario

  4. 4

    Irene Montero vuelve a dar positivo en la prueba del Covid-19 tras haber pasado la cuarentena

  5. 5

    La firma china que suministró los tests fallidos cree que los médicos españoles no siguieron las instrucciones