Garicano dice que Cs irá "a por todas" en las europeas y aspira al 'sorpasso' "no solo al PP, sino al PSOE"

Garicano: "Andalucía es el primer paso del cambio que Ciudadanos quiere liderar en España"
CS
Publicado 30/04/2019 17:23:57CET

BRUSELAS, 30 Abr. (EUROPA PRESS) -

El cabeza de lista de Ciudadanos para las elecciones europeas y responsable económico del partido, Luis Garicano, ha asegurado este martes desde Bruselas que su partido va "a por todas" en las elecciones al Parlamento Europeo que se celebrarán el próximo 26 de mayo, cuando la formación naranja aspira "no solo al 'sorpasso' al PP, sino también al PSOE".

"Salimos en las europeas a ganar, salimos a por todas. Creemos que tenemos el mejor equipo y que vamos a representar la mejor opción, no solo (esperamos) el 'sorpasso' al PP, sino también al PSOE", ha dicho Garicano en declaraciones a la prensa en la capital europea.

El 'número uno' de Ciudadanos a las europeas ha confiado en que la cita de mayo sea "un paso más" para apuntalar el crecimiento del partido y demostrar que "es una opción de futuro y el PP es la opción de pasado".

En este sentido, Garicano ha defendido la solidez y coherencia de la lista que lleva Ciudadanos a las elecciones europeas, una lista "europeísta, concebida para trabajar en Bruselas, con gente que tiene experiencia", frente a los candidatos de partidos "tradicionales" que, a su juicio, buscan en el Parlamento Europeo un lugar donde "jubilar" a personas "que no saben qué hacer con ellas".

"El PP claramente presenta una lista que es el pasado y nosotros presentamos una lista que es el futuro. Igualmente el PSOE está usando el Parlamento europeo de una forma que están tomando el pelo a los españoles, no están tratando de hacer en Europa", ha argumentado.

La lista de Ciudadanos que lidera Garicano cuenta como número dos con la eurodiputada de UPyD Maite Pagazaurtundua; seguida de la exdiputada socialista y exsecretaria de Estado Soraya Rodríguez, del eurodiputado de Cs Javier Nart y del expresidente del Gobierno balear del PP José Ramón Bauzá.

LAS DECISIONES DE PARTIDO NO LAS TOMAN LOS EMPRESARIOS

Preguntado por la posibilidad de un acuerdo para gobernar con el PSOE, Garicano ha recordado que tanto el líder de Ciudadanos, Albert Rivera, como la Ejecutiva de la formación naranja han sido "clarísimos" respecto a que "de ninguna manera" va a haber un pacto de este tipo.

Las visiones de PSOE y Cs sobre el modo de gobernar son "incompatibles" en lo que se refiere a la crisis catalana, para la que Garicano afirma que el PSOE es partidario de resolver la deriva nacionalista con "más concesiones", y también en el plano económico, en el que la formación naranja quiere "reformas en profundidad", frente al aumento del gasto y de los impuestos que dice promueve el partido socialista.

Sin embargo, Garicano no ha sido igual de tajante sobre las posibilidades de pactos en gobiernos municipales o autonómicos tras los resultados de las elecciones de mayo, al zanjar la cuestión con que la Ejecutiva "no se ha pronunciado sobre eso".

En cualquier caso, y respondiendo a la Confederación Española de Organizaciones Empresariales (CEOE) que este mismo martes pidió la abstención de Cs y PP para permitir a Pedro Sánchez gobernar en solitario, Garicano ha rechazado de plano las presiones.

"Creo que Albert Rivera dio la mejor respuesta hace ya un par de días cuando dijo que las decisiones de los políticos las toma la Ejecutiva del partido, los representantes de los españoles y no ningún otro poder", ha remachado.

Contador