Garzón dice que el PP está "profundamente asustado" por las elecciones de diciembre

Actualizado 24/10/2015 14:41:23 CET

MADRID, 24 Oct. (EUROPA PRESS) -

El candidato a la Presidencia del Gobierno por IU, Alberto Garzón, ha declarado este sábado que el PP está "profundamente asustado" por las elecciones de diciembre, inaugurando "espacios fuera de su propio programa", en referencia a la aprobación de la oficina anticorrupción que ha calificado de "propaganda electoral más que programa político".

En declaraciones a los periodistas, en la Segunda Jornada de la VI Escuela de Formación, organizada por IU y la FEC, Garzón ha aseverado que una salida de la crisis, justa socialmente, implica que "ni el PP ni Convergencia tengan gobiernos" ya que supondría "institucionalizar la corrupción".

El dirigente de IU ha anunciado que a lo largo de la próxima semana se irán presentando y desgranando su programa electoral. Además, ha asegurado que, actualmente, "todo el mundo tiene claro que IU va a estar en las instituciones" y que IU sube en las últimas encuestas.

De cara a las elecciones de diciembre, ha considerado primordial un debate político de campaña, con la participación de todas las formaciones, para confrontar programas políticos para que la ciudadanía "pueda elegir su voto en ese contraste". También ha expresado el temor de que el resto de formaciones intenten una estrategia excluyente para evitar que "se conozcan las propuestas de la izquierda".

Garzón ha resaltado la importancia de que la izquierda no esté "fragmentada" ya que la derecha "siempre se mantiene unida". Aunque haya partidos que han decidido no participar, Garzón ha considerado que la solución pasa por sumar "en un espacio como es el de Ahora en Común". "Hemos trabajado hasta el último minuto para que hubiera unos acuerdos y unas colaboraciones preelectoral", ha puntualizado.

Respecto de los acuerdos post-electorales, el candidato a la Presidencia por IU ha precisado que están dispuestos a hablar con cualquier formación que incluya en su programa la derogación de la reforma laboral, lo que excluiría al PSOE del que Garzón ha declarado "lo vemos mucho más cercano a Ciudadanos y al PP que a la izquierda y a la gente".

Para leer más