Actualizado 03/03/2006 15:17

El general jefe de la Brilat ratifica el futuro de la base en Pontevedra con el anuncio de obras de ampliación

PONTEVEDRA 3 Mar. (EUROPA PRESS) -

El acuartelamiento de la Brilat en Figueirido-Pontevedra será ampliado con un nuevo edificio que empezará a construirse antes del próximo verano lo que, según el general-jefe José María Prieto Martínez, descarta cualquier preocupación sobre el futuro de la Brigada de Infantería Ligera Aerotransportable en la base General Morillo, su actual emplazamiento.

"Nuestra idea no sólo es continuar aquí, sino también ampliar instalaciones y mejorar accesos", señaló el general jefe de la Brilat en el transcurso de un desayuno de trabajo que compartió con los periodistas.

En lo que respecta a la nueva instalación, Prieto Martínez precisó que será un edificio "importante, grande, para albergar despachos pero también para recogida de material y almacenamiento de material sensible"

Así, añadió que este edificio estará construido en un año, y "permitirá resolver muchos de los problemas que empieza a tener la Brilat debido a que hay más gente, más material, más armamento y más equipo, y eso ocupa espacio".

En cuanto a la mejora de los accesos que conduccen a la Brilat, "una carretera estrecha y llena de curvas que está igual que hace 30 años solo que con más coches", el general Prieto apeló a la colaboración de Ayuntamiento y Diputación de Pontevedra.

AFGANISTÁN

Otro aspecto comentado en este encuentro por el general Prieto Martínez fue la "posibilidad real" de que la Brilat vuelva a Afganistán a finales de este año o primeros de 2007, siempre y cuando no exista ningún cambio en el orden de rotaciones ya dispuesto.

Si se confirma el retorno a Afganistán afectaría a aproximadamente 200 militares de la Brilat, por un período de cuatro meses, para continuar las tareas de control y seguridad desarrolladas en el anterior desplazamiento.

El general Prieto Martínez destacó que la Brilat ha "crecido en prestigio" y que sus misiones humanitarias tienen un "reconocimiento extraordinario", lo que seguramente contribuye a que "siempre se cubren todas las plazas que salen" para incorporarse a esta brigada que en la actualidad cuenta con aproximadamente 2.300 efectivos, el 13% mujeres.

Contenido patrocinado