La Generalitat señala que "muy pocos" padres piden la enseñanza totalmente en castellano a pesar de tener ese derecho

Actualizado: jueves, 7 septiembre 2006 13:02

MADRID, 7 Sep. (EUROPA PRESS) -

El secretario de la Conselleria catalana de Educación, Francesc Colomé, afirmó hoy que "muy pocos" padres de alumnos de primera enseñanza piden que sus hijos reciban clase "totalmente en castellano" a pesar de que les asiste ese derecho.

En declaraciones a Punto Radio recogidas por Europa Press, Colomé, que no aportó datos, consideró que los métodos de "inmersión" del sistema educativo catalán para aprender lenguas funcionan "sensiblemente" bien.

Entre estos métodos figura la inclusión de alumnos que lleven menos de dos años en Cataluña en aulas donde se les enseña exclusivamente catalán, según ha denunciado la plataforma Convivencia Cívica Catalana.

Frente a la afirmación de que el conseller del PSC es más beligerante contra el castellano que la antigua consellera de ERC, en una información publicada ayer en el diario 'El Mundo', Colomé aseguró que el equipo de Gobierno actual no ha efectuado "ningún cambio" con respecto a la normativa lingüística y las instrucciones dadas a los centros "para que traten el tema de la lengua".

"Si mal no recuerdo prácticamente desde el año 93, cuando se acabó de consolidar todo el modelo, no creo que se haya tocado nada esencialmente en temas de normativa y de distribución de horas. Llevamos ya 13 años con un modelo más o menos contrastado que tiene muy buenos resultados", indicó.