El Gobierno de Aragón envía el Plan de Ajuste con "medidas informativas" sobre los presupuestos de la Comunidad

José Luis Saz
EUROPA PRESS
Europa Press Nacional
Actualizado: lunes, 30 abril 2012 17:02

ZARAGOZA 30 Abr. (EUROPA PRESS) -

El Gobierno de Aragón está "ultimando los detalles" para enviar al Ejecutivo central el Plan de Ajuste, uno de los requisitos previos que ha marcado el Ministerio de Hacienda para hacer efectivo el pago a proveedores, a lo largo de este lunes, día en el que termina el plazo, con "medidas informativas" sobre los presupuestos de la Comunidad, según han informado fuentes del Departamento Hacienda y Administración Pública del Ejecutivo autónomo.

"Esto obedece a que hay intención de pagar los 450 millones que el Gobierno de Aragón se encontró cuando accedió al mismo, los proveedores tienen que cobrar", ha subrayado el consejero de Hacienda y Administración Pública, José Luis Saz.

En concreto, en lo que se refiere al contenido del Plan de Ajuste, el consejero ha insistido en que es un "mecanismo extraordinario" y que "en realidad no conlleva medidas de ajuste sino medidas informativas".

"Tiene una serie de contenido informativo respecto del presupuesto de 2011 y del 2012. Por ejemplo, contiene datos informativos sobre la devolución de la deuda y se establecen los mecanismos para hacer un seguimiento trimestral de la misma, al igual que un seguimiento trimestral de los avales públicos y de la unidad de crédito que se contrata", ha detallado Saz.

IMPACTO PRESUPUESTARIO

Asimismo, el consejero de Hacienda ha comunicado que el Plan también contiene información relativa a "medidas que tengan un imparto presupuestario, por ejemplo, la recaudación por el Impuesto del Patrimonio que prevé la Comunidad autónoma, de 30 millones, o el Plan de Reestructuración del Sector Público que tendrá también algún impacto sobre los presupuestos". El Gobierno de Aragón también ha incluido "un Plan de Control Fiscal que dará ingresos a la Comunidad autónoma".

"El objetivo es cumplir el déficit marcado, que este año es 1,5 para la Comunidad, por lo tanto se puede hacer y hay margen, además sin lesionar el Estado del Bienestar, que yo creo que va a salir reforzado porque se van a depurar gastos ineficientes", ha concluido el consejero.

Contenido patrocinado