Publicado 06/07/2021 19:59CET

El Gobierno autoriza a Defensa el suministro de redes miméticas multiespectrales 2D por valor de más de 16,6 millones

La ministra de Defensa, Margarita Robles, participa en el acto de clausura del Seminario Internacional de Seguridad y Defensa organizado por la Asociación de Periodistas Europeos en la Fundación Diario Madrid, a 30 de junio de 2021, en Madrid (España).
La ministra de Defensa, Margarita Robles, participa en el acto de clausura del Seminario Internacional de Seguridad y Defensa organizado por la Asociación de Periodistas Europeos en la Fundación Diario Madrid, a 30 de junio de 2021, en Madrid (España). - Alejandro Martínez Vélez - Europa Press

MADRID, 6 Jul. (EUROPA PRESS) -

El Consejo de Ministros ha autorizado este martes un Acuerdo Marco para el suministro de redes miméticas multiespectrales 2D para el Ministerio de Defensa por un valor estimado de 16.648.890 euros.

Estas redes miméticas multiespectrales 2D cuentan con una tecnología mediante la que proporcionan una capacidad y protección "muy superiores" a las redes tradicionales.

Asimismo, estos instrumentos de camuflaje reducen el espectro térmico y radárico, lo que permitirá "modernizar y actualizar" los sistemas de enmascaramiento y camuflaje de las Fuerzas Armadas. De esta manera, su adquisición permitirá "mejorar su protección y capacidad operativa".

Respecto al Acuerdo Marco, se ha especificado que cubrirá las necesidades de dicho material durante un periodo de tres años, desde 2022 a 2025, de las distintas unidades del Ejército de Tierra, de la Armada, del Ejército del Aire y de la Guardia Real que trabajan con este material.

Contador