Actualizado 30/09/2008 20:02 CET

El Gobierno balear confía en el apoyo del sector turístico a Nadal y en la continuidad de las políticas

PALMA DE MALLORCA, 30 Sep. (EUROPA PRESS) -

La consellera de Trabajo y Formación del Gobierno balear, Joana Barceló, expresó hoy su convencimiento de que el presidente de UM, Miquel Nadal, que será nombrado mañana conseller de Turismo, logrará la confianza de los empresarios y demás representantes del sector, al igual que lo consiguió Francesc Buils, quien presentó ayer su dimisión del cargo.

Tras la presentación del I Congreso de la Responsabilidad Social de las Pequeñas y Medianas Empresas, la también portavoz del Govern manifestó que Nadal dará continuidad a la política turística llevada a cabo hasta ahora por Buils desde que se hizo con la Conselleria, una de cuyas principales actuaciones ha sido la legalización de plazas turísticas irregulares.

Asimismo, Barceló aseveró que en ningún momento se ha producido un vacío en un departamento "tan importante y estratégico", pese a la dimisión de Buils, sino que la política turística "continúa sin parar". Tal y como puntualizó, el presidente del Govern, Francesc Antich, es "perfectamente consciente de la importancia de este cambio", y remarcó que desde el Ejecutivo "ayudaremos a que Nadal gane la confianza del sector".