MADRID 28 Abr. (EUROPA PRESS) -
El vicepresidente de la Generalitat de Cataluña, Oriol Junqueras, ha anunciado este jueves que el Gobierno estudiará la ley catalana anidesahucios y contra la pobreza energética, que tendrá este viernes sobre la mesa del Consejo de Ministros para decidir si la recurre ante el Tribunal Constitucional y pide su suspensión cautelar.
Este ha sido uno de los asuntos que han tratado Sáenz de Santamaría y Junqueras en el encuentro de más de una hora de duración que han mantenido en el Palacio de la Moncloa, que el vicepresidente catalán ha calificado de "cordial y difícil" dada sus posturas diferentes en muchos asuntos, aunque estén "predispuestos" a "mantener la mejor actitud para llegar a acuerdos en favor de los ciudadanos".
En la rueda de prensa posterior, Junqueras ha denunciado el elevado número de recursos al Gobierno ante el Tribunal Constitucional y ha trasladado a la vicepresidenta la necesidad de que no lleve también al alto tribunal la ley antidesahucios y contra la pobreza energética.
"Yo lo he pedido y el Consejo de Ministros mañana decidirá lo que crea oportuno", ha dicho sin querer desvelar si la vicepresidenta le ha dado esperanzas de no acudir al Tribunal Constitucional.