El Gobierno constata que España está preparada para un Brexit sin acuerdo

Actualizado 05/09/2019 15:14:09 CET
451188.1.500.286.20190905150150
Vídeo de la noticia

MADRID, 5 Sep. (EUROPA PRESS) -

El Gobierno ha constatado este jueves que España está preparada para hacer frente a las consecuencias negativas de una salida desordenada de Reino Unido de la UE. Es la conclusión a la que ha llegado la Comisión Interministerial reunida en La Moncloa bajo la presidencia de Pedro Sánchez, informan fuentes del Ejecutivo.

El encuentro ha servido para que los responsables de los Ministerios implicados en los planes de contingencia que el Gobierno aprobó en marzo, ante la posibilidad, en aquel momento, de una salida sin acuerdo en el mes de mayo analizasen de nuevo las medidas adoptadas.

Está previsto que en próximas fechas se convoque una reunión de la Conferencia de Asuntos Relacionados con la UE, presidida por la vicepresidenta Carmen Calvo, para reforzar la cooperación con las Comunidades Autónomas.

Ante la proximidad de la fecha del 31 de octubre, cuando está prevista la salida de Reino Unido de la UE si Reino Unido no solicita otra prórroga, empezará a reunirse de forma semanal un grupo de trabajo dependiente de la comisión interministerial española para hacer un seguimiento exhaustivo de cómo se están poniendo en práctica los últimos detalles de los planes de contingencia, han añadido las mismas fuentes.

NOTA INFORMATIVA: Europa Press distribuye para medios fotografías de la reunión de la Comisión Interministerial para el Brexit en régimen de Pool y de forma gratuita. Firma de las imágenes: Pool/Europa Press

Las fotos están disponibles en el siguiente enlace:

https://distribucion.europapress.net/PedroSanchezMoncloaBrexit/

Contador

Para leer más