Publicado 24/11/2021 12:09CET

El Gobierno critica que el PP apoye ahora a la Policía y Guardia Civil cuando "recortaba" sus plazas cuando gobernaba

La ministra de Política Territorial y Portavoz del Gobierno, Isabel Rodríguez (i), a su llegada a una sesión plenaria en el Congreso de los Diputados, a 24 de noviembre de 2021, en Madrid, (España)
La ministra de Política Territorial y Portavoz del Gobierno, Isabel Rodríguez (i), a su llegada a una sesión plenaria en el Congreso de los Diputados, a 24 de noviembre de 2021, en Madrid, (España) - Eduardo Parra - Europa Press

MADRID, 24 Nov. (EUROPA PRESS) -

La ministra de Política Territorial y portavoz del Gobierno, Isabel Rodríguez, ha criticado este miércoles el apoyo del PP a las protestas de los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado contra la reforma de la ley de Seguridad Ciudadana --la conocida por sus detractores como 'ley mordaza'--, porque cuando gobernaban, no solo no les apoyaban sino que "recortaban plazas".

En declaraciones a los medios de comunicación en los pasillos del Congreso, Rodríguez ha defendido que el Gobierno sí atiende las demandas de la Policía y la Guardia Civil, mejorando sus condiciones laborales, por ejemplo, con incrementos salariales, aumentando en número de plazas o mejorando cuarteles y comisarías.

"Este Gobierno ha hecho esfuerzos muy importantes por mejorar las condiciones laborales tanto de la Policía como de la Guardia Civil", ha reivindicado. "Mientras el PP les recortaba plazas, nosotros las hemos incrementado. Los mismos que recortaba entonces, se suman ahora a las manifestaciones", ha apostillado.

Además, la portavoz ha querido mandar un mensaje de "tranquilidad" a los agentes, que denuncian que la nueva ley les va a dejar desprotegidos y desasistidos. "Este Gobierno es un Gobierno responsable, y lo que va a hacer con esta reforma es mantener su compromiso con la libertad de todos los ciudadanos y garantizar seguridad jurídica a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado", ha remarcado.

Contador

Para leer más