Publicado 10/08/2021 14:55CET

El Gobierno desdeña las pegas formales al texto de la Ley de Memoria y habla de "excusas de la derecha"

La ministra de Hacienda y Función Pública, María Jesús Montero, en una imagen de archivo de 2 de agosto.
La ministra de Hacienda y Función Pública, María Jesús Montero, en una imagen de archivo de 2 de agosto. - A. Pérez Meca - Europa Press

LOS BARRIOS (CÁDIZ), 10 Ago. (EUROPA PRESS) -

La ministra de Hacienda y Función Pública, María Jesús Montero, ha subrayado este martes que "todos los textos que salen aprobados del Consejo de Ministros cuentan con todas las garantías legales, y, por tanto, tienen todos los parabienes de los servicios jurídicos del Estado".

La ministra ha respondido en estos términos a una pregunta de los medios por una información del diario 'Abc', que apunta que la Oficina de Coordinación y Calidad Normativa del Ministerio de la Presidencia señaló más de cien errores en el anteproyecto que gestionó la ex vicepresidenta Carmen Calvo.

En declaraciones a los medios en Los Barrios (Cádiz), tras presidir el acto de colocación de la primera piedra de la obra del Recinto Fiscal Bahía de Algeciras, Montero ha señalado que, cada vez que el Gobierno pone sobre la mesa actuaciones dirigidas a recuperar Memoria Democrática, "curiosamente los grupos de la derecha se inventa mil y un problemas para no decir la verdad a los ciudadanos".

TRABAS PARA QUE SE CONOZCA LA VERDAD

Montero se lamentado de las trabas a "que se conozca la realidad de ese problema", en referencia a las víctimas de la memoria democrática, que ha considerado supondría que "no rindamos justicia, aunque sea una justicia tardía".

"Se inventan todas esas excusas porque no quieren hablar de algo que le ocurrió a esta tierra", ha sostenido la ministra de Hacienda, quien ha abundado en su argumentación acerca de que "es de justicia recuperar esa memoria, esa dignidad para que en el futuro las generaciones jóvenes no cometan esos errores".