La ministra de Defensa en funciones, Margarita Robles, charla a su llegada a la presentación de la Fundación Carme Chacón en la sala Ernest Lluch en el Congreso de los Diputados en Madrid, a 1 de octubre de 2019. - Ricardo Rubio - Europa Press
MADRID 25 Oct. (EUROPA PRESS) -
El Consejo de Ministros ha autorizado este viernes un acuerdo por el que el Ministerio de Defensa podrá destinar casi 24 millones de euros durante los próximos tres años al acondicionamiento de infraestructuras de la Maestranza Aérea de Madrid y la Base Aérea de Cuatro Vientos para acoger el helicóptero multipropósito NH-90.
El acuerdo permite al Gobierno modificar los límites establecidos en el artículo 47 de la Ley General Presupuestaria para adquirir compromisos de gasto con cargo a ejercicios futuros a fin de permitir al Ministerio de Defensa realizar las actuaciones de infraestructuras necesarias para posibilitar el apoyo logístico asociado a las entregas de helicópteros.
Según justifica el Ejecutivo, la adquisición de los nuevos helicópteros multipropósito deber ir acompañada de las correspondientes actuaciones de infraestructura. Por ello autoriza un gaso de casi 13 millones en 2020, 9,5 millones en 2021 y 1,5 millones en 2022.
En concreto, en la Maestranza Aérea de Madrid está prevista la adaptación de los actuales hangares al nuevo sistema de armas. Mientras, en la Base Aérea de Cuatro Vientos se prevé la construcción de nuevas infraestructuras para hangares, simulador, talleres, oficina, vestuarios, plataforma de estacionamiento, almacenes y urbanización.
En esta última también se abordará la adecuación de infraestructuras existentes como hangares, acometida eléctrica, instalaciones básicas y urbanización, así como acciones complementarias como el traslado del almacén de material pirotécnico, el traslado de medios de seguridad en la plataforma de estacionamiento y la modificación de acometidas de agua y saneamiento.