El Gobierno espera no vivir un 'déj vu' en Cataluña y el nuevo Govern no genere "expectativas imposibles"

La ministra de Hacienda y portavoz del Gobierno, María Jesús Montero
La ministra de Hacienda y portavoz del Gobierno, María Jesús Montero - EUROPA PRESS/J. Hellín. POOL - Europa Press
Europa Press Nacional
Publicado: martes, 23 marzo 2021 14:44


MADRID, 23 Mar. (EUROPA PRESS) -

La ministra portavoz del Gobierno, María Jesús Montero, espera no vivir un 'déj vu' respecto a la situación política de Cataluña y que el nuevo Govern que se forme tras las elecciones del pasado 14 de febrero no genere "expectativas imposibles" tanto constitucional como legalmente.

En la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros, Montero ha asegurado que la situación de Cataluña es una prioridad para el Gobierno y su apuesta pasa por "el reencuentro" y el diálogo, pero ha pedido que no haya "una huida hacia delante" de los partidos que formen el nuevo Ejecutivo catalán.

Montero ha situado en la mesa de negociación ese diálogo con el que se espera que se pueda "dejar atrás" una situación de "conflicto" que a su juicio "está ya durante mucho tiempo y no tiene perspectiva de que pueda alumbrar nada positivo".

De hecho, ha asegurado que Cataluña se encuentro entre las cuatro prioridades del Gobierno, que son la vacunación contra el Covid-19, la recuperación económica, la protección social y "el reencuentro para que no haya un problema de convivencia en algunas zonas tan importantes en el conjunto de España".

EL GOBIERNO, CON "LOS PIES EN EL SUELO"

Con ello, ha trasladado esta petición de "diálogo" al nuevo Govern que negocien los partidos catalanes para un "reencuentro" y "no generar expectativas que son imposibles en el orden constitucional y legal".

"El Gobierno tiene siempre los pies en el suelo, ha sido muy firme a la hora de plantear los límites del diálogo y no nos gustaría un 'déj vu' en la política catalana y que hagamos huida adelante", ha avisado.

Últimas noticias sobre estos temas

Contenido patrocinado