Publicado 11/11/2020 14:04CET

El Gobierno, la institución más cuestionada tras el coronavirus, seguido de la prensa y los ejecutivos autonómicos

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, y la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ofrecen una rueda de prensa tras su reunión en la sede de la Presidencia regional, en Madrid (España), a 21 de septiembre de 2020. El objeto de la cit
El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, y la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ofrecen una rueda de prensa tras su reunión en la sede de la Presidencia regional, en Madrid (España), a 21 de septiembre de 2020. El objeto de la cit - EUROPA PRESS/J. Hellín. POOL - Europa Press

El 59,9 por ciento de los españoles tiene ahora peor opinión del Ejecutivo de Sánchez que antes de la pandemia

MADRID, 11 Nov. (EUROPA PRESS) -

La opinión que los españoles tienen sobre el Gobierno central, los autonómicos y también los locales ha empeorado con la pandemia del coronavirus. De hecho, el Ejecutivo de Pedro Sánchez se coloca como la institución más cuestionada, seguido de los medios de comunicación y en, tercer lugar, los gobierno autonómicos, según se desprende del estudio especial sobre los efectos y consecuencias de la emergencia sanitaria realizado por el Centro de Investigaciones Sociológicas (CIS).

Según la encuesta, publicada este miércoles, el 60% de las personas consultadas tiene ahora peor opinión sobre el Gobierno de coalición que antes de la pandemia, un porcentaje que se queda en el 47,1% cuando se pregunta por los gobiernos de las respectivas comunidades autónomas. En medio de ambos, quedan los medios de comunicación criticados por el 47,7%.

En el caso de los gobiernos locales, los porcentajes están más igualados, aunque también son más los que dicen haber empeorado su opinión sobre los mismos (35%).

Contador