Publicado 14/04/2020 19:07

El Gobierno invierte en torno a un millón de euros en recursos para el teletrabajo de sus empleados

Reunión del Consejo de Ministros en el Palacio de la Moncloa para analizar los posibles Pactos de la Moncloa que se podrían hacer efectivos en las próximas semanas, en Madrid (España) a 14 de abril de 2020.
Reunión del Consejo de Ministros en el Palacio de la Moncloa para analizar los posibles Pactos de la Moncloa que se podrían hacer efectivos en las próximas semanas, en Madrid (España) a 14 de abril de 2020. - Moncloa

MADRID, 14 Abr. (EUROPA PRESS) -

El Gobierno ha invertido más de 875.000 euros en adquirir ordenadores portátiles y otro tipo de material para permitir el teletrabajo de sus empleados como consecuencia de la declaración del estado de alarma que impuso medidas de distanciamiento social para frenar el ritmo de crecimiento de los contagios por coronavirus.

El Consejo de Ministros ha avalado en su reunión de este martes una serie de decisiones adoptadas por los diferentes departamentos para la compra de dicho material, que asciende a más de 875.000 euros. A esta cantidad hay que añadirle parte de otra partida destinada por el Ministerio de Hacienda a comprar dispositivos que permitan el teletrabajo de los empleados pero que también incluye un contrato para la desinfección de las instalaciones por un importe total máximo de 966.237,07 euros.

De tal forma que el gasto total en que incurrirá el Gobierno para facilitar el teletrabajo de sus trabajadores como mínimo rondará el millón de euros. Entre los departamentos que han invertido en la compra de dispositivos para que sus empleados puedan trabajar desde casa figuran, según los acuerdos vistos este martes por el Consejo de Ministros los Ministerios de Presidencia, Justicia, Hacienda, Cultura, y Asuntos Económicos y a los que se alude en la referencia del Consejo de Ministros.

Más información