El Gobierno llama a aprender del Brexit: "Demagogia, extremismo y populismo solo llevan a la ruina de la democracia"

433017.1.644.368.20190412140039
Vídeo de la noticia
Publicado 12/04/2019 14:00:39CET

MADRID, 12 Abr. (EUROPA PRESS) -

La ministra portavoz del Gobierno, Isabel Celaá, ha afirmado este viernes que todas las sociedades deberían aprender de la experiencia del Brexit para hacer un "ejercicio responsable de la política", porque se ha demostrado que "la demagogia, el extremismo y el populismo solo conducen a la ruina del bienestar y de la democracia".

"Las campañas basadas en mentiras han conducido a la sociedad británica a un callejón sin salida, es una lección que debemos aprender todas las sociedades", ha dicho Celaá en la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros, recordando que eso es algo que ha lamentado públicamente el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez.

Con todo, ha dejado claro que el Ejecutivo se felicita del acuerdo alcanzado esta semana para ofrecer a Londres una nueva prórroga, hasta el 31 de octubre, para intentar que el Parlamento apruebe el acuerdo de retirada.

"CONFIAMOS EN LA LEALTAD DE REINO UNIDO"

También ha hecho hincapié en que el Ejecutivo de Pedro Sánchez "ha mantenido en todo momento una actitud constructiva" y ha dejado claro que el Gobierno español confía "en la lealtad de Reino Unido" para cumplir el compromiso alcanzado en el Consejo Europeo.

Ello se debe a que, según ha explicado, si el acuerdo no se ratifica antes del 22 de mayo, los británicos tendrán que participar en las elecciones a la Eurocámara y seguir formando parte de los órganos democráticos de la UE "hasta que se consume el Brexit".

Contador

Para leer más