El Gobierno de Murcia dice que no está probado que la detención de Marqués se deba a la recalificación de terrenos

Europa Press Nacional
Actualizado: jueves, 5 marzo 2009 15:05

MURCIA 5 Mar. (EUROPA PRESS) -

La consejera de Presidencia y Administraciones Públicas, María Pedro Reverte, afirmó hoy, durante una rueda de prensa ofrecida con motivo del décimo aniversario del Centro de Emergencias '1-1-2', que aún no está probado que la detención del ex consejero de Industria y Medio Ambiente, Francisco Marqués, se deba a la recalificación de terrenos en el Paraje de la Zerrichera.

En este sentido, señaló que, en los medios de comunicación, se está vinculando la detención de Marqués con el proyecto de la Zerrichera, "porque pudiera ser que la investigación patrimonial comenzara a raíz de ese caso, pero ahora mismo lo desconocemos".

Y es que, según explicó, el Gobierno regional tuvo conocimiento ayer, por los medios de comunicación, de la detención de Marqués, "quien está siendo objeto de una investigación patrimonial de la que, como entenderán, ahora mismo, no tenemos información alguna porque forma parte del secreto de sumario".

En este sentido, la consejera señaló que el Gobierno regional afirmó de forma clara que "debe respetarse siempre la presunción de inocencia de cualquier persona objeto de una investigación", al tiempo que añadió que "la mejor forma de esclarecer cualquier hecho es confiar y dejar trabajar a los jueces".

Asimismo, indicó que Marqués no ocupa ningún cargo en el Gobierno regional desde hace casi tres años y que, desde siempre, "hemos mantenido con la Justicia una leal colaboración y un profundo respeto a sus actuaciones, que es lo que vamos a seguir haciendo en éste y en cualquier otro de los casos". La consejera pidió a los medios de comunicación "que se respeten las actuaciones judiciales que se están desarrollando en la actualidad, para que puedan desarrollarse con las máximas garantías".

Respecto a la viabilidad del proyecto de la Zerrichera, Reverte señaló que fue un proyecto que se paralizó por el Gobierno regional y que continúa detenido a la espera de una serie de informes jurídicos. "Cuando tengamos esos informes se decidirá. Lo que es evidente, es que, a fecha de hoy, no se ha autorizado nada, ni se ha colocado ni un solo ladrillo en dicho paraje", defendió.

Contenido patrocinado