Publicado 24/02/2021 16:22CET

El Gobierno niega ser antisistema, pero el PP no lo cree: "Sus pactos con el diablo hacen de España un infierno"

La vicepresidenta Carmen Calvo  junto al presidente del Gobierno, Pablo Iglesias, y el vicepresidente Pablo Iglesias, en el Pleno del Congreso. En Madrid, a 24 de febrero de 2020.
La vicepresidenta Carmen Calvo junto al presidente del Gobierno, Pablo Iglesias, y el vicepresidente Pablo Iglesias, en el Pleno del Congreso. En Madrid, a 24 de febrero de 2020. - EUROPA PRESS/E. Parra. POOL - Europa Press

MADRID, 24 Feb. (EUROPA PRESS) -

La vicepresidenta del Gobierno, Carmen Calvo, ha recalcado este miércoles que el Ejecutivo de coalición de PSOE y Podemos "es parte del sistema y funciona estrictamente en el sistema". Sin embargo, la portavoz parlamentaria del PP, Cuca Gamarra, ha hecho el diagnóstico contrario porque, según ha dicho, los ministros de Podemos "no condenan el vandalismo" tras la violencia callejera por la detención del rapero Pablo Hasel. A su entender, si hay un "Gobierno antisistema es porque el PSOE lo consiste y lo quiere".

"Sus pactos con el diablo están convirtiendo España en un infierno", ha espetado Gamarra a Calvo en la sesión de control del Congreso. Es más, la dirigente popular ha señalado que el Gobierno está usando su "legitimidad" para "cambiar el sistema" que se han dado entre todos.

En su turno, la vicepresidenta ha recriminado al PP que "reduzca a la simplicidad lo que es muy complejo" porque España "ha visto noches de violencia callejera de muy diverso tipo". "Le recuerdo alguna producto de una sentencia en la que ustedes participaron en relación a Cataluña", ha dicho.

Es más, Calvo ha dicho a Gamarra que, dado que es una mujer "conservadora" y ella "progresista", tendrá una "idea muy diferente" de lo que significa ser "antisistema". "Pero objetivando la situación, que es de lo que se trata, este Gobierno es parte del sistema y funciona estrictamente en el sistema. Y no podría ser de otra manera en la calidad de un estado de derecho como el que tenemos", ha enfatizado.

VOX DENUNCIA EL "TERRORISMO CALLEJERO"

Después, el portavoz parlamentario de Vox en el Congreso, Iván Espinosa de los Monteros, ha aludido al "terrorismo callejero urdido por la izquierda radical que campa por las calles" y que, a su juicio, ha dejado "una estela de barricadas incendiarias, comercios reventados, motos calcinados, mobiliario urbano destrozado, policías heridos y barrios enteros afectados por la violencia".

Según Espinosa de los Monteros, ese "terrorismo callejero" representa un "ataque a los jueces" y está "inspirado y jaleado por una parte esencial" del Gobierno. Además ha asegurado que esa violencia ha contado con la "tolerancia" del jefe del Ejecutivo, Pedro Sánchez.

((SEGUIRÁ AMPLIACIÓN)))