Publicado 21/09/2022 10:35

El Gobierno nombra a Ana Isabel García como nueva jefa de la Secretaría Técnica de la Fiscalía General del Estado

El fiscal general del Estado, Álvaro García Ortiz, atiende a los medios antes del inicio de la Junta General de la Fiscalía Especial Antidroga, en el Pazo de Mariñán, a 19 de septiembre de 2022, en Bergondo, A Coruña, Galicia (España).
El fiscal general del Estado, Álvaro García Ortiz, atiende a los medios antes del inicio de la Junta General de la Fiscalía Especial Antidroga, en el Pazo de Mariñán, a 19 de septiembre de 2022, en Bergondo, A Coruña, Galicia (España). - M. Dylan - Europa Press

Ocupa así la plaza que dejó el nuevo fiscal general y que supone ejercer como su 'mano derecha'

MADRID, 21 Sep. (EUROPA PRESS) -

El Gobierno ha nombrado a Ana Isabel García como nueva jefa de la Secretaría Técnica de la Fiscalía General del Estado, el cargo que había ocupado Álvaro García Ortiz hasta la dimisión en julio de Dolores Delgado y su designación como líder del Ministerio Público.

Así lo publica este miércoles el Boletín Oficial del Estado (BOE)después de que el Consejo de Ministros aprobase ayer la propuesta del Ministerio de Justicia para el nombramiento de Ana Isabel García, a la que se promueve a la categoría primera, fiscal de sala.

La propuesta de Justicia fue "formulada" por el fiscal general del Estado. En 2018, la nueva jefa de la Secretaría Técnica pasó a formar parte de la Unidad de Apoyo de la Fiscalía General del Estado y hasta entonces había ejercido en la Fiscalía Provincial de Madrid.

García Ortiz ya anunció durante su toma de posesión que ella sería su sucesora en el cargo y así se lo comunicó al Consejo Fiscal en su primer pleno, celebrado el pasado 14 de septiembre. Se refirió a la misma como "el mejor ejemplo de equipo, la seguridad y la fiabilidad de la culminación de un trabajo colectivo".

Anteriormente, Ana Isabel García estuvo en el Tribunal Superior de Justicia de Cataluña, en el Tribunal Superior de Justicia de Madid y en la misma Secretaría Técnica de la Fiscalía General.

La Secretaría Técnica realiza estudios, investigaciones e informes como órgano de apoyo constante al fiscal general, se encarga de los trabajos preparatorios para la Junta de Fiscales de Sala, colabora en planificar la formación de los fiscales en el Centro de Estudios Jurídicos y asume las funciones que en el ámbito de la cooperación jurídica internacional la ley atribuye al Ministerio Público, en el marco de las directrices del Gobierno.

Contador

Más información