5 de abril de 2020
 
Publicado 24/03/2020 15:51:58 +01:00CET

El Gobierno permite vuelos desde Italia para repatriar españoles, que guardarán cuarentena monitorizada

Stand de Alitalia en el aeropuerto Adolfo Suarez-Madrid Barajas tras anunciar este martes el Consejo de Ministros la prohibición de vuelos directos entre Italia y los aeropuertos españoles como medida para contener la expansión del coronaviru
Stand de Alitalia en el aeropuerto Adolfo Suarez-Madrid Barajas tras anunciar este martes el Consejo de Ministros la prohibición de vuelos directos entre Italia y los aeropuertos españoles como medida para contener la expansión del coronaviru - Ricardo Rubio - Europa Press

MADRID, 24 Mar. (EUROPA PRESS) -

El Consejo de Ministros ha decidido incluir una excepción en el decreto por el que se prohibieron los vuelos directos desde Italia el pasado 10 de marzo, con el fin de poder repatriar españoles o residentes en España que se encuentren en ese país.

Así lo ha señalado la ministra portavoz, María Jesús Montero, que ha precisado que quienes lleguen a España en estos vuelos tendrán que guardar cuarentena en su domicilio y sus casos serán monitorizados por autoridades sanitarias. Los vuelos podrán tener como destino los aeropuertos de Madrid, Barcelona, Las Palmas, Málaga y Palma de Mallorca.

La decisión se ha tomado "dada la evolución de la epidemia", ha dicho, y la necesidad de facilitar el regreso a España de españoles, ya que Italia es el único país desde el que están expresamente prohibidos los vuelos desde el pasado 11 de marzo. De esta forma, "previa autorización del ministro de Sanidad, se podrá levantar la prohibición de vuelos de aeronaves que transporten exclusivamente ciudadanos españoles o registrados como residentes en España".

Contador

Lo más leído

  1. 1

    Un fármaco antiparasitario logra matar al coronavirus en 48 horas

  2. 2

    Una madre pone un cartel a sus hijos para que no la interrumpan mientras teletrabaja y se hace viral

  3. 3

    Detenido un hombre en Moratalaz que intentó rajar a varios agentes con dos catanas al grito de "Yo soy Dios"

  4. 4

    Sánchez prepara a la población ante la crisis de sus vidas: habrá más estados de alarma después del 26 de abril

  5. 5

    Sánchez decidirá si amplía el estado de alarma según criterios sanitarios