El Gobierno ve excusas en las condiciones de Feijóo para apoyar el decreto anticrisis: solo "patalea y pone zancadillas"

729670.1.260.149.20230110151501
Vídeo de la noticia
(I-D) La vicepresidenta segunda y ministra de Trabajo y Economía Social, Yolanda Díaz; la ministra portavoz del Gobierno, Isabel Rodríguez, y la vicepresidenta tercera del Gobierno y ministra para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico, Teresa Ribe - Eduardo Parra - Europa Press
Publicado: martes, 10 enero 2023 15:15

MADRID, 10 Ene. (EUROPA PRESS) -

La ministra de Política Territorial y Portavoz del Gobierno, Isabel Rodríguez, ha acusado hoy al presidente del Partido Popular, Alberto Núñez Feijóo de poner excusas para no apoyar el decreto anticrisis del Gobierno después de que este pusiera como condición para hacerlo que se rebaje el IVA de la carne, el pescado y las conservas. En opinión de la dirigente socialista, el PP no tiene proyecto y por eso solo "patalea y pone zancadillas".

Durante la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros, Isabel Rodríguez ha advertido al presidente del PP que "hay decisiones en la vida como en la política que no han de estar sujetas a excusas ni a condiciones".

Lo ha dicho después de que esta mañana, el líder de los 'populares' señalara que estaba dispuesto a respaldar las medidas que ha aprobado el Gobierno para aliviar la subida de la inflación --que incluyen una rebaja del IVA de algunos alimentos-- si también se baja el IVA de la carne, el pescado y las conservas, que se quedaron fuera de ese decreto aprobado por el Ejecutivo la última semana del 2022 y que ha entrado en vigor en enero.

Según la Portavoz del Gobierno, todos los paquetes de medidas que han aprobado han sido aceptados por los ciudadanos salvo por el PP que, en su opinión, está buscando una "nueva excusa" para no apoyarlo. Rodríguez considera que las decisiones del Ejecutivo están beneficiando a una mayoría social y ha reprochado de nuevo a Feijóo y a su partido no haber estado "estos años al lado de los españoles".

Según su listado de asuntos que el PP se ha negado a apoyar están la subida de las pensiones a 10 millones de jubilados; la contra reforma laboral apoyada por sindicatos y empresarios; la gratuidad del transporte público; la bajada del IVA en la factura eléctrica o la subida de los gravámenes a bancos y energéticas.

Según Rodríguez, el PP "tendrá muy difícil" explicar a los afectados el rechazo a estas medidas y cree que "sin duda tendrán un coste social importante" para los 'populares'.

Dicho esto ha pasado a atacar a Alberto Núñez Feijóo poniendo en cuestión su supuesta moderación por las afirmaciones realizadas esta mañana por el presidente del PP asegurando que el Gobierno está intervenido por sus socios, por ERC.

De hecho le ha acusado de mantener esta postura obstruccionista alegando que el PP no tiene una alternativa que ofrecer. Y debido a esto, ha asegurado que al PP solo "le queda patalear o la zancadilla".

CRITICAS AL PP POR NO INCORPORAR MUJERES Y NO FICHAR PERFILES NUEVOS

En este sentido, ha acusado a los populares de ir a Bruselas a obstaculizar la solución energética que ha defendido el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, en Bruselas. "Cuando no hay proyecto y liderazgo lo que sucede es que uno patalea y pone zancadillas", ha concluido.

En esta línea de críticas a la actuación del PP, fuentes del Ejecutivo señalan la falta de inclusión de mujeres entre los nuevos fichajes que está haciendo Feijóo y el hecho de no haber incorporado a perfiles nuevos, en lugar de tirar de antiguos dirigentes del partido como Borja Semper o Iñigo De la Serna. Además, creen que estas nuevas incorporaciones se deben a que el equipo que configuró inicialmente el líder del PP no ha funcionado.

Contador

Más información