Gómez (PSM) exige a Güemes y a Granados que se disculpen por acusarle de alentar el intento de agresión que han sufrido

Europa Press Nacional
Actualizado: viernes, 22 febrero 2008 15:13

MADRID, 22 8EUROPA PRESS)

El secretario general del PSM, Tomás Gómez, condenó hoy el intento de agresión que sufrieron los consejeros de Presidencia e Interior, Francisco Granados, y de Sanidad, Juan José Güemes, durante una visita al Hospital de Parla, aunque les exigió que se disculpen por las declaraciones "inaceptables e indencentes" en las que le acusan de alentar el ataque.

"Lo que no me parece aceptable son las declaraciones de Granados y las de Güemes. Cuando ETA mata la culpa es del Gobierno; cuando agreden a Rosa Díez, la culpa es de Zapatero y si hoy hay un incidente en una inaguración de los hospitales de la Comunidad de Madrid, la culpa es de Tomás Gómez, que es del PSOE", aseveró.

Gómez, que hizo estas declaraciones tras acudir a un acto sectorial de Sanidad, aseguró no saber que ha ocurrido hoy en Parla porque, según dijo, no ha estado allí. "Lo único que sé es que ha habido algún intento de agresión hacia los consejeros Güemes y Granados", apostilló, para acto seguido condenar "rotundamente" el ataque.

A su juicio, lo que deberían hacen ambos consejeros es "pedir disculpas" porque "ellos conocen cual es el talante, la forma de relación institucional que tiene el Ayuntamiento con la Comunidad de Madrid", indicó.

Además, desmintió tener relación alguna con el grupo que ha protagonizado los altercados. "No sé quienes son los miembros de esta entidad, tengo cero conocimiento", agregó.

El líder de los socialistas madrileños quiso incidir en el hecho de que la "inauguración" del hospital de Parla ha sido recurrida ante la Junta Electoral Central porque el PSOE considera "que no se ajusta a Ley". "La Comunidad de Madrid ha inaugurado dos veces el hospital de Parla", concluyó.

Contenido patrocinado