La ministra de Asuntos Exteriores, Unión Europea y Cooperación, Arancha González Laya, habla por teléfono minutos antes del inicio de la sesión de control al Gobierno en el Senado, en Madrid (España) a 3 de marzo de 2020. - Ricardo Rubio - Europa Press
MADRID, 20 Mar. (EUROPA PRESS) -
La ministra de Asuntos Exteriores, UE y Cooperación, Arancha González Laya, considera que las palabras del vicepresidente Pablo Iglesias sobre la ministra de Defensa, Margarita Robles, y su sensibilidad con las personas sin hogar fueron "un gesto bello" de agradecimiento.
Iglesias, que compareció por primera vez el jueves para dar cuenta de su actividad en esta crisis como vicepresidente de Derechos Sociales, dijo que no podía imaginar que la primera preocupación de la ministra de Defensa fuera atender a los más vulnerables. "Me emocionó enormemente y es un orgullo trabajar a su lado", afirmó.
Preguntada por sus palabras en una entrevista en Antena 3, recogida por Europa Press, la ministra de Exteriores ha opinado que fue "una expresión de agradecimiento" que, igual que se hacen en privado cuando se reúnen en el Consejo de Ministros, ahora la ha querido hacer en público. "Hacia la ministra y a través de ella a los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado y a las Fuerzas Armadas", ha añadido.
González Laya tampoco ha querido valorar que Iglesias se haya saltado en dos ocasiones la cuarentena a la que se anunció que se sometía después de que se supiera que su pareja, la ministra de Igualdad, Irene Montero, había dado positivo por coronavirus.
Según ha dicho, Iglesias está "al pie del cañón que es donde se espera a los políticos", pero también "siguiendo las instrucciones médicas que le llegan", que es como deben trabajar.