González Pons afirma que si el PP gana, "el próximo Gobierno será el mejor de la historia para la Comunitat"

Europa Press Nacional
Actualizado: viernes, 22 febrero 2008 21:19

VALENCIA 22 Feb. (EUROPA PRESS) -

El candidato del Partido Popular al Congreso por la provincia de Valencia, Esteban González Pons, aseguró hoy que "en un partido tan igualado como el de las Elecciones Generales" del 9 de marzo, "si el último gol lo mete el PP en Valencia, el próximo Gobierno será el mejor de la historia para la Comunitat".

Según explicaron fuentes populares en un comunicado, González Pons realizó estas declaraciones en una comida mitin junto al europarlamentario popular, Carlos Iturgaiz, y la alcaldesa de Lizartza, Regina Otaola, que se celebró hoy con militantes y simpatizantes en la localidad valenciana de Paiporta.

El candidato popular comparó las elecciones generales con un partido de fútbol "que se decidirá en los penaltis" y afirmó que Valencia "será determinante para la victoria del PP", por lo que pidió el voto "a todos los que se sientan valencianos, porque la candidatura del PP es la candidatura de los valencianos".

Asimismo, se refirió al lema de campaña de Zapatero, 'Vota con todas tus fuerzas', para asegurar que los demócratas "no usan la fuerza en sus lemas porque creen en la libertad, no les piden a las personas fuerza, porque fuerza significa coacción, autoridad, miedo y dominio, no significa talante".

González Pons reclamó "frente a la fuerza, libertad, democracia, igualdad". De esta manera, aseguró que, en su partido, "no queremos fuerza, queremos constitución; no queremos que se vote con fuerza, queremos que se vote con alegría, que no nos pidan fuerza, porque nosotros sólo sabemos dar ilusión". "Frente a la fuerza, continuó, Mariano Rajoy ofrece en su lema cabeza y corazón".

Además, señaló que "todos los días de la campaña" pedirá a la candidata socialista por Valencia, María Teresa Fernández de la Vega, que acepte un debate con él "sobre temas valencianos, sobre agua, sobre financiación, sobre la seguridad en nuestros campos, y sobre el AVE". En este sentido, manifestó que no cree "que se atreva" porque, en su opinión, "tiene verdadero pánico a hablar conmigo de Valencia, porque yo soy de aquí, los problemas de Valencia son mis problemas, pero ella los ve de lejos".

En su intervención, el candidato del PP se dirigió, en primer lugar, a Otaola e Iturgaiz, y apuntó que en España "se puede ser demócrata y se puede luchar por la libertad, pero muy pocos, además, pueden ser héroes en España, como lo son Regina Otaola y Carlos Iturgaiz".

En su opinión, "es fácil dar por hecho que si no hay muertos, la situación en el País Vasco es completamente normal", porque, añadió, "el único problema no es que maten, es que no les dejan vivir, destruyen lo que nos hace ser personas, la sensación cómoda que nos hace digno de ser humanos". Por ello, aseguró que "hace falta tener madera de héroes para ser militante del PP y vivir en el País Vasco, lo fácil sería agachar la cabeza entre la multitud".

Al respecto, Carlos Iturgaiz afirmó que "haciendo un PP grande en Valencia, se hace un PP grande en el País Vasco", porque en los últimos cuatro años, "España ha pasado de ser en Europa, tanto en política exterior como en política nacional, cabeza de ratón cuando gobernaba el PP, a cola de león con Zapatero". Por su parte, Regina Otaola destacó que en el PP "miramos de frente y plantamos cara, como con el terrorismo, para acabar con él y que en España haya libertad".

Contenido patrocinado