Granados considera que el discurso de Rubalcaba "encrespó un poco los ánimos" y que el abucheo "estaba cantado"

Actualizado: lunes, 11 octubre 2010 15:52

"No entiendo cómo el ministro se mete en ese jardín cuando sabe cómo están los ánimos en eso de la Guardia Civil"

MADRID, 11 Oct. (EUROPA PRESS) -

El consejero de Presidencia, Justicia e Interior de la Comunidad de Madrid, Francisco Granados, ha considerado que el discurso de Rubalcaba el domingo en Valdemoro para celebrar el Día de la Guardia Civil "encrespó un poco los ánimos", y que por lo tanto "era evidente que el abucheo estaba cantado".

Granados, que también estaba presente en el homenaje a la Benemérita, ha comentado que el ministro "fue abucheado cuando llegó al acto y sobre todo fue muy abucheado cuando durante el discurso puso de manifiesto los avances que había hecho el Gobierno con respecto a la Guardia Civil, sobre todo en el último año, la dotación de medios o cómo había mejorado las condiciones de trabajo de los guardias civiles".

"Y eso, evidentemente, pues encrespó un poco los ánimos porque entre el público había muchos familiares y muchos guardias civiles", ha valorado el consejero en una entrevista a COPE, recogida por Europa Press. "No entiendo por qué el ministro se mete en ese jardín cuando sabe como están los ánimos en eso de la Guardia Civil", ha señalado Granados.

Por otra parte, el consejero de Interior de la Comunidad de Madrid también se ha pronunciado por la distinción otorgada al magistrado Francisco Javier Gómez Bermúdez, encargado de juzgar el 11-M. Granados ha valorado que "no hay por qué darle ninguna recompensa a un magistrado que lo que hace es cumplir con su obligación".

Asimismo, ha opinado que ese tipo de condecoraciones "deben de estar reservadas a agentes del orden que se hayan jugado la vida, que hayan sido heridos", y ha puesto el ejemplo de un agente reconocido tras haber sido herido en un enfrentamiento con miembros de ETA.