Grande-Marlaska ve "no asumibles" las protestas por la atención en castellano a una paciente en Barcelona

Publicado 09/10/2019 16:30:29CET

LA LASTRILLA (SEGOVIA), 9 Oct. (EUROPA PRESS) -

El ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, ha calificado como "no asumibles" algunos "episodios" como el protagonizado por activistas independentistas en un centro médico de Barcelona, donde increparon a su director después de que una médico atendiera en lengua castellana a una paciente.

Según han algunos medios de comunicación, la paciente, acompañada por su madre a la consulta de una doctora interina de urgencias del CAP Les Corts, fue atendida en castellano, ante lo que la madre hubo de actuar como traductora, ya que la propia paciente, que podría padecer una discapacidad psíquica, solo entiende el catalán.

Por ello, un grupo de activistas independentistas que ha considerado "ofensivo" el servicio, ha irrumpido en el centro de salud para exigir al director del mismo el despido de la profesional implicada.

El ministro ha afirmado este miércoles en La Lastrilla (Segovia) que no conoce el episodio, pero ha insistido en que episodios como este "no son asumibles" en cualquier Estado de Derecho.

Contador

Para leer más