Actualizado: jueves, 22 marzo 2012 15:57


CABRA (CÓRDOBA), 22 Mar. (EUROPA PRESS/Lourdes Pino) -

El presidente de la Junta de Andalucía y candidato a la reelección por el PSOE-A, José Antonio Griñán, ha advertido de que la derecha que ahora ofrece el cambio en la comunidad es la misma que, durante ocho años de Gobierno de José María Aznar y con Javier Arenas como ministro, "se olvidó de 400.000 andaluces" y miró a esta tierra con "desprecio y superioridad".

En un acto público en Cabra (Córdoba), Griñán ha insistido este jueves en que los que ofrecen el cambio en esta tierra son los mismos que llegaron el 20 de noviembre al Gobierno de la Nación "mintiendo" y que durante ocho años se olvidaron de Andalucía y no le dieron absolutamente nada. "Se olvidaron de 400.000 andaluces; nos quitaron fondos de la Unión Europea para dárselos a otras comunidades y no hicieron ni una inversión", ha sentenciado Griñán.

Asimismo, ha indicado en tono irónico que esa derecha propone como candidato a la Junta a una persona que "apenas lleva años en política", Javier Arenas, que ya estaba "en política antes de que el Mar Muerto estuviera enfermo".

Ha vuelto a reprochar a Javier Arenas que se haya negado a debatir durante esta campaña y ha advertido a los andaluces de que un candidato que no da la cara en los debates, "no dará la cara" por los ciudadanos. Ha exigido al candidato popular que aclare cuántos empleos públicos va a quitar o cuántas ayudas a la dependencia va a suprimir.

Asimismo, ha criticado que Arenas se dedique a traer ministros a Andalucía que, como agoreros, solo dan "malas noticias", como el despido de empleados públicos, que no habrá inversiones, que se paralizará la Ley de Dependencia, que se aplicará el copago o que se impugnarán las oposiciones en educación, según ha enumerado.

Ha insistido en que el cambio que propone Arenas es un "retroceso que no podemos consistir". "Es un volantazo a la derecha que siempre termina en un barranco lleno de arenas", ha apuntado el dirigente socialista, quien ha dicho que basta ya de tantas "mentiras y propaganda, con dinero público" del Partido Popular.

Griñán ha pedido a los andaluces que el próximo domingo voten con la confianza y el convencimiento de que todo lo hecho y avanzado en los últimos años va a continuar porque es el camino seguro que ofrece el PSOE-A.

"Después de tantos años avanzando, no podemos dejar la puerta abierta a retroceder", según el candidato socialista, para quien la única manera de frenar a la derecha es votando al PSOE el domingo y no con un día de manifestaciones.

"Aquí diremos que vamos a seguir con la blanca y verde y la bandera roja del socialismo opiniéndonos a un retroceso que no vamos a consentir", ha señalado José Antonio Griñán.

Más noticias