Grosske expresa su "optimismo" porque en Baleares "mucha gente conecta" con la izquierda transformadora y ecologista

Actualizado: lunes, 10 marzo 2008 16:36

PALMA DE MALLORCA, 10 Mar. (EUROPA PRESS) -

El portavoz de EU/Els Verds, Eberhard Grosske, aseguró hoy sentirse "optimista" al subrayar que tanto a nivel nacional como balear hay "mucha" gente que "conecta" con la izquierda transformadora, ecologista y democrática, pese a lamentar que la coalición no haya obtenido ningún diputado en las elecciones generales celebradas ayer.

Tras los cinco minutos de silencio que se guardaron en recuerdo al ex concejal socialista, Isaías Carrasco, asesinado por ETA el pasado viernes, Grosske mostró su satisfacción ante la existencia de un espacio para la izquierda que representa su formación, aunque los votantes finalmente "se decanten por el voto seguro para el PSOE".

Así, tildó de "claramente insatisfactorio" el resultado cosechado en los comicios para Izquierda Unida, que a nivel estatal, criticó, está "muy castigada" por la Ley Electoral. A este respecto, recordó que con la pérdida del 20 por ciento de los votos, IU se ha quedado sin más de la mitad de sus diputados.

En este sentido, incidió en que cada parlamentario de esta formación "tiene detrás medio millón de votos" mientras que PP y PSOE "cuentan con 60.000 por cada diputado". "Han sido unos malos resultados", incidió Grosske, cuya formación en las islas recabó 13.392 votos, el 2,85% por ciento de los sufragios.