Actualizado 12/04/2010 15:36

GTD y Nexter crean la compañía Ibersystems de Defensa para competir por el contrato de blindados 8X8

MADRID 12 Abr. (EUROPA PRESS) -

Las empresas GTD y Nexter Systems han creado la compañía Ibersystems de Defensa para competir en el concurso para la adjudicación del programa Vehículo Blindado de Ruedas 8X8 (VBR), que contempla la adquisición de 300 vehículos blindados todoterreno, según informaron ambas firmas en un comunicado.

La nueva empresa está participada por Nexter Systems y GTD, tiene su sede en Barcelona y, en caso de resultar adjudicataria del contrato multimillonario, se encargará de desarrollar las versiones españolas de la gama de blindados de la firma francesa Nexter. Ibersystems realizará el ensamblaje final de los todoterreno y administrará "su propia red de proveedores distribuidos por toda la península Ibérica".

Ibersystems de Defensa será una de las compañías competidoras del programa VBR 8x8, que una primera fase de adquisición de 300 vehículos con un presupuesto de "más de mil millones de euros" y que podrá tener continuación en una segunda compra.

El primer paquete de blindados de ocho ruedas que planea adquirir el Ministerio de Defensa comprende 173 vehículos de transporte de tropa, ocho de puesto de mando y 119 vehículos de Caballería. La adjudicación y firma de este contrato está prevista para finales de este año.

GTD destacó en su comunicado que cuenta con más de 22 años de experiencia en el desarrollo de ingeniería de sistemas y productos para los sectores aeroespacial y de defensa y posee más de 300 ingenieros en plantilla. "El grupo consolida una tendencia creciente, contando con una amplia cartera de pedidos y un excelente nivel tecnológico", indicó.

Por su parte, Nexter, "gracias a su control de los sistemas blindados de combate terrestre", "tiene por vocación responder a las necesidades de los Ejércitos de Tierra francés y extranjeros". "Su ámbito de actividad se extiende al suministro de sistemas y municiones para los ejércitos del Aire y de Tierra, la Armada y las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad", explicó.

Contenido patrocinado