La Guardia Civil ratifica que los acusados de pertenecer a Blood and Honour' poseían armas, cuchillos y navajas

Actualizado: miércoles, 2 junio 2010 15:51

MADRID, 2 Jun. (EUROPA PRESS) -

Pistolas, revólveres, cuchillos, navajas y puños americanos son algunas de las armas prohibidas que la Guardia Civil incautó en los registros practicados en los domicilios de los acusados de pertenecer a la organización neonazi 'Blood and Honour España', lo que vendría a sustentar el delito de tenencia ilícita de armas del que les acusa la Fiscalía de Madrid.

La Audiencia Provincial de Madrid prosiguió esta mañana el juicio contra 18 presuntos miembros de 'Blood and Honour España' por un delito de asociación ilícita y tenencia prohibida de armas. Se enfrentan a penas que oscilan entre los dos años y los cinco años de cárcel.

En la sesión, comparecieron ocho guardias civiles que intervinieron en las entradas y registros de los domicilios de los procesados, así como los que practicaron las inspecciones de los vehículos de los acusados. Los agentes confirmaron a la Sala no sólo la incautación de armas, sino también la intervención de abundante material --revistas, camisetas, CD's, entre otros efectos-- referido a la extrema derecha.

Uno de los agentes expuso que en la casa de Francisco José L.P., uno de los fundadores de la organización, se intervinieron armas de fuego y piezas para fabricar armas reales. "Tenía un arma cargada en la mesita de noche", contó.

Asimismo, compareció uno de los socios de la discoteca 'Taj Mahal', en Talamanca del Jarama, donde el grupo organizó en febrero de 2005 un concierto para recaudar fondos. El testigo relató que Alberto C. le contrató para alquilar la sala para un concierto de Rock al que asistirían unas 80 personas.

Relató que el día del concierto montaron "un tenderete" para vender revistas, camisetas y CD's a los asistentes, de estética "skin". "En un momento, guardaron un minuto de silencio", contó el testigo, quien aseguró no recordar por qué lo hicieron. No obstante, la abogada del Movimiento contra la Intolerancia le recordó que en la instrucción declaró que el silencio era por la muerte de tres compañeros skin.

CANTOS NEONAZIS

En la sesión de ayer, el secretario del atestado de la Guardia Civil ratificó que en los conciertos organizados por el grupo para recaudar dinero se proferían cantos neonazis alusivos a la raza judía y se realizaban saludos hitlerianos con la expresión 'Sieg Heil'.

Según el Guardia Civil, en la fiesta de Talamanca del Jarama se dieron gritos alusivos a la raza judía tales como 'seis millones de judíos más a la cámara de gas', que eran jaleados por todos los asistentes y en el interior, se estableció un punto de venta de CD's, libros, camisetas de ideología neonazi y armas prohibidas.

A las cuatro de la madrugada, agentes de la Guardia Civil inspeccionaron el local y ocuparon nueve defensas extensibles de acero, tres defensas eléctricas y 24 sprays de defensa personal no homologados en España para su venta, propiedad de la asociación y a disposición de todos los acusados.

Asimismo, los agentes que practicaron los registros certificaron a la Sala la gran cantidad de armas encontradas tanto en la sede de la organización ubicada en San Sebastián de los Reyes, así como en los domicilios de los acusados.

VOLVER A LA EUROPA DE HITLER

El pasado lunes, el instructor del atestado destapó que 'Blood and Honour España' aspiraba a institucionalizar el nacionalsocialismo entre la juventud española para conseguir la "Europa libre y blanca" que promovió Adolf Hitler durante el III Reich alemán.

El Guardia Civil detalló el organigrama de la organización, las actividades que realizaban para difundir su doctrina y la forma en la que obtenían financiación, sobre todo a través de la compra-venta de armas prohibidas.

Relató que los fundadores de la organización, Roberto L.U. y Francisco José L.P., inscribieron al grupo como una asociación cultural en el registro del Ministerio del Interior, exponiendo en el acta fundacional que sus fines eran la conservación de la cultura y el fomento de un activismo juvenil que apoyara este fin.

Sin embargo, el Guardia Civil explicó que en el registro del domicilio de Roberto L., el máximo cabecilla de la asociación, se intervinieron unos estatutos paralelos a los de Interior en los que se define a la organización como 'skinhead' de idea nacionalsocialista para luchar por Europa.

Destacó que el grupo promueve una doctrina antisemita y revisionista del holocausto judío, con exaltación de la ideología neonazi. Además, incita al odio y a la discriminación contra determinados grupos por razón de su raza, condición-, religión o ideología.

Según el instructor, las escuchas telefónicas destaparon que el grupo se financia a través de la organización de actividades como conciertos o conferencias, la venta de "parafernalia neonazi" y el tráfico ilegal de armas prohibidas, actividad que dirigía el cerebro de la organización, Roberto L.

Leer más acerca de: