VALENCIA 5 Mar. (EUROPA PRESS) -
La portavoz del grupo parlamentario Compromís en las Corts Valencianes, Mònica Oltra, consideró hoy que el 'caso Gürtel' que investiga el juez de la Audiencia Nacional Baltasar Garzón ha tocado el "corazón" tanto del PP como del Gobierno valenciano. Asimismo, solicitó la creación de una comisión de investigación parlamentaria que aclare "hasta qué punto llega la responsabilidad política" de cada uno de los implicados.
Oltra realizó estas declaraciones a Europa Press sobre el hecho de que Garzón haya encontrado indicios de responsabilidad penal en el presidente de la Generalitat, Francisco Camps, y en el secretario general del PPCV y portavoz del grupo parlamentario popular en las Corts, Ricardo Costa.
La parlamentaria de Compromís destacó que la supuesta implicación de Camps en el denominado 'caso Gürtel' era "esperada", por las informaciones aparecidas hasta el momento, pero no la de Ricardo Costa, aunque incidió en que es lo que "desoja la margarita".
Mònica Oltra aseguró no conocer los pormenores de la investigación, pero apuntó que "el hecho de que un juez de la Audiencia Nacional vea indicios de delitos razonables y haya visto presuntas regularidades del máximo responsables de la Generalitat --Francisco Camps-- y del síndico del PP --Ricardo Costa-- "toca el corazón del PP, por un lado, y del Gobierno valenciano, por otro".
Finalmente, la diputada autonómica consideró que Camps "debería enmendar su actitud altanera y altiva de no querer dar información a la oposición" y, a su juicio, "debería convocar una comisión de investigación parlamentaria que investigue hasta qué punto llega la responsabilidad política de estas personas".