Gürtel.- Diputado del PP señala a Rubalcaba como "el cerebro" de la operación de "acoso y derribo" contra los populares

Actualizado 05/03/2009 14:43:34 CET

MADRID, 5 Mar. (EUROPA PRESS) -

El diputado del PP por Palencia y portavoz en la Comisión de Interior, Ignacio Cosidó, identifica al ministro Alfredo Pérez Rubalcaba como "el cerebro gris" y "autor intelectual" de la operación de "acoso y derribo" que a su juicio se ha puesta en marcha contra el partido de Mariano Rajoy a raíz de la investigación de una supuesta trama de corrupción en el entorno del PP.

En un artículo de su página personal de Internet, que recoge Europa Press, Cosidó cree que cada vez parece "más evidente" que Rubalcaba es "el principal responsable y el jefe máximo de la trama urdida por el PSOE" para tratar de "criminalizar" al PP en vísperas de las elecciones vascas y gallegas y cuando el Gobierno atraviesa "sus horas más bajas" como consecuencia de la crisis. "La operación era casi perfecta", sostiene el diputado 'popular'.

Cosidó presenta así a los actores de la operación: "Un personaje que alardeaba de sus fechorías mencionando a multitud de cargos del PP reales o imaginarios", en referencia a Francisco Correa, jefe de la presunta trama; "un policía dispuesto a instrumentalizar políticamente una investigación criminal", por Juan Antonio González, comisario de la Policía Judicial; "un ministro capaz de utilizar todos los resortes del Estado para atacar a sus enemigos políticos, en alusión al dimitido Mariano Fernández Bermejo; "y un juez con un insaciable afán mediático y una clara animadversión hacia una de las partes", encarnado por Baltasar Garzón.

Y, en toda esta historia, Cosidó no olvida al titular de Interior, al que le otorga el papel de "autor intelectual, capaz de dar coherencia estratégica a todo el entramado, medir los tiempos y coordinar adecuadamente el operativo".

EL GOLPE ERA PERFECTO

El parlamentario 'popular' denuncia "el momento elegido" por el PSOE para cargar contra los 'populares': en plena campaña de los comicios en Galicia y País Vasco. "Se trataba de lanzar un torpedo a la línea de flotación del PP sin que el partido tuviera siquiera tiempo de reacción ante la inminencia electoral --destaca--. El golpe era perfecto y probablemente mortal para el PP".

Estas críticas del diputado 'popular' se producen días después de que el principal partido de la oposición solicitara la comparecencia en el Congreso del ministro del Interior para que dé cuenta de la actuación la Policía en el caso 'Gürtel' que instruye el juez Garzón en torno a la supuesta trama de corrupción del entorno 'popular'.

Los 'populares' quieren que Rubalcaba explique esa intervención de la Unidad Central de Delincuencia Económica y Fiscal (UDEF) de la Policía Judicial, remarcando que dicha unidad depende de la Comisaría General de Policía Judicial que dirige Juan Antonio González, cuya destitución fue reclamada por el PP al conocerse que asistió a una cena en el curso de la cacería que compartieron el juez Garzón y el entonces ministro de Justicia, Mariano Fernández Bermejo.

Y es que la decisión de Garzón de consultar la semana pasada la posible remisión del 'caso Gürtel' al Tribunal Supremo por la posible presencia de parlamentarios del PP, que ha sido revocada por la Fiscalía Anticorruoción, se fundamentaba precisamente en los últimos informes remitidos al juez por UDEF.