MADRID, 8 Oct. (EUROPA PRESS) -
El portavoz adjunto del Grupo Parlamentario Popular en la Asamblea de Madrid Pedro Muñoz afirmó hoy que "no se ha producido ningún perjuicio para las arcas públicas de la Comunidad de Madrid que requiera ninguna actuación de reintegro".
Después de que el portavoz adjunto del PSOE en la Asamblea de Madrid afirmara hoy que pedirán que se devuelva a las arcas públicas los fondos públicos presuntamente utilizados "de forma, al menos torticera" en la trama Gürtel, Muñoz defendió que "tanto la comparecencia en la Asamblea del Interventor General de la Comunidad de Madrid, José Manuel Barberán, así como la del Consejero de Hacienda, Antonio Beteta, dejaron muy claro que todos los contratos afectados se habían ejecutado y habían prestado los servicios correspondientes".
Muñoz, que lamentó que Franco "haya entrado en la dinámica de entender la política desde la manipulación, la mentira y la incoherencia", se preguntó si "desde el PSOE pedirán explicaciones por los escándalos de los alcaldes y ex alcaldes socialistas de Pinto, Leganés, Ciempozuelos, Getafe y Torrejón".
Por otro lado, señaló que "si hay algo que ha quedado evidente en el sumario parcialmente levantado del caso Gürtel es que "no ha habido financiación irregular por parte del PP, por lo tanto, el Grupo Socialista miente cuando afirma lo contrario".
A su juicio, "quienes sí han tenido, aparentemente, una importantísima financiación irregular en la Comunidad ha sido el PSOE", y destacó que " no hace mucho tiempo, como a través de la Fundación para el Estudio de los Problemas de las Ciudades, los socialistas recibieron donaciones por cuantías superiores a 400.000 euros de una misma persona jurídica, cuando la Ley prohíbe que las cantidades a recibir superen los 150.000 euros".
Según explicó Muñoz Abrines, de acuerdo al ordenamiento jurídico, "el PSOE debería devolver una cantidad equivalente al doble del exceso percibido". En este sentido, consideró que "el PSM estará haciendo ahora los trámites oportunos para pagar y devolver 500.000 euros". Asimismo, se preguntó si desde el PSM se va a exigir el reintegro de las cantidades correspondientes en el Ayuntamiento de Leganés por el pago de facturas de la campaña electoral del alcalde socialista, Rafael Gómez Montoya.
En relación a la petición del diputado socialista sobra la devolución del acta por parte de los diputados imputados, Muñoz indicó que "el Grupo Popular adoptará las medidas que considere oportunas en función de las circunstancias", a la vez que se preguntó "si también se las exigirán a los diputados socialistas imputados por prevaricación, José Luis Pérez Raez y a Esperanza Rozas".