Gürtel.- Sant Joan paralizó las obras de la vivienda de Correa en la isla por no ajustarse al proyecto inicial

Europa Press Nacional
Actualizado: jueves, 8 octubre 2009 16:54

IBIZA 8 Oct. (EUROPA PRESS) -

El alcalde de Sant Joan de Labritja, Antoni Marí Marí, afirmó hoy que fue él mismo quien dio la orden de paralizar las obras de ampliación de la casa que el cabecilla de la trama Gürtel, Francisco Correa, posee en este término municipal por no ajustarse al proyecto que presentó como la reforma de una vivienda ubicada en Punta Grossa en 2006.

A este respecto, concretó que el expediente recibió el mismo trato que todos los demás y aseguró que Correa nunca se personó en el Consistorio, ni en el actual edificio ni en el anterior. Marí Marí añadió, además, no haber mantenido contacto alguno ni con Correa ni con intermediarios de éste.

En relación a las informaciones que recoge el sumario del caso, levantado parcialmente, que revelan cómo Correa pensó en sobornar a un aparejador del ayuntamiento, Marí Marí afirmó que "si este señor tenía intención de sobornar a algún miembro de este Ayuntamiento, debió quedarse en una pretensión, ya que ni lo intentó ni lo hubiera logrado".

El alcalde afirmó que el Consistorio de Sant Joan de Labritja "siempre se ha caracterizado por su transparencia y por ceñirse en todos los ámbitos a la legalidad", por lo que concluyó "estamos muy tranquilos".

Con respecto a los expedientes de infracción emitidos contra dicha vivienda la primera notificación de incoación de expediente sancionador de los actos de realización de las obras de la Parcela nº 70-76 de Punta Grossa se produjo el 17 de mayo de 2006 por la realización de obras en época estival. Este expediente se resolvió con una sanción económica.

El 28 de octubre de 2008 se notificó la paralización de los trabajos por excederse de la licencia concedida, causa por la que Correa a fecha de 30 de octubre de 2008 interpuso un escrito por medio del cual solicitaba la anulación de la suspensión de obras notificada negando los hechos.

El Consistorio remitió entonces el expediente a la Dirección General de Costas y Litoral para la emisión de un informe preceptivo vinculante, y se encuentra a fecha de hoy a la espera de dicha resolución.

Contenido patrocinado