MADRID 9 Abr. (EUROPA PRESS) -
La Hermandad de Guardias Civiles Honorarios ha anunciado este miércoles el proyecto para erigir un monumento en un lugar emblemático aún por determinar que sirva para "ensalzar y reconocer de forma permanente la labor benefactora de los guardias civiles a través de los tiempos".
El proyecto se ha presentado con ocasión del 25 aniversario de la creación de la figura del Guardia Civil Honorario por parte de la Hermandad de Guardias Civiles Honorarios que preside Carlos Gómez Arruche, teniente general retirado del Ejército del Aire y exdirector general del Instituto Armado.
La Fundación Guardia Civil será la encargada de administrar los fondos que se obtengan para financiar el proyecto, que se obtendrán mediante donaciones de ciudadanos que quieran contribuir a hacer realidad este proyecto, según ha informado la Hermandad de Guardias Civiles Honorarios.
La Hermandad tratará de instalar dicho monumento en algún lugar que permita la máxima visibilidad para los ciudadanos, así como la celebración de actos de homenaje. El proyecto se desarrollará bajo la dirección artística de Augusto Ferrer-Dalmau Nieto y la escultura será encargada a Óscar Alvariño Belinchón.