Hernando (PSOE)exige al PP "respeto" por la FEMP y dice que Castro ya ha reconocido que se ha equivocado y pedido perdón

Europa Press Nacional
Actualizado: viernes, 5 diciembre 2008 15:16

SEVILLA 5 Dic. (EUROPA PRESS) -

El secretario de Ciudades y Política Municipal del PSOE, Antonio Hernando, exigió hoy a los alcaldes del PP que "respeten" las instituciones, a la vez que destacó el comportamiento del presidente de la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP), Pedro Castro, ya que "no conozco muchos responsables político, y desde luego ninguno del PP, que habiéndose equivocado como ha reconocido el alcalde de Getafe haya pedido perdón tantas veces como lo ha pedido".

En declaraciones a los periodistas antes de reunirse con los alcaldes y cargos institucionales del PSOE en Andalucía Oriental, Hernando preguntó: "¿qué más se le puede pedir a un responsable político?, pues ya ha reconocido que se ha equivocado, ha rectificado y ha pedido perdón".

En este sentido, lamentó la decisión de algunos alcaldes de abandonar la FEMP en el caso de que no dimita Castro, ya que "si los socialistas nos hubiésemos ido de las instituciones cada vez que nos han insultado no estaríamos en ninguna institución".

De esta forma, el dirigente del PSOE recordó que "Rajoy insultó a las Fuerzas Armadas diciendo que los desfiles son un coñazo, y el portavoz del PP, Esteban González Pons, insultó a La Corona, a la reina y a la Monarquía y no se le ha movido un músculo de la cara".

Así, Hernando denunció que el PP está "muy interesado en alimentar esta polémica y crear polvareda por razones partidistas y con el objetivo de tapar un plan que es muy beneficioso para los ayuntamientos". En este contexto, subrayó su petición al PP de que "respete" las instituciones, pues "si abandonan la FEMP, lo que quieren decir es que no le tienen respeto".

Por su parte, los alcaldes madrileños del PP no darán marcha atrás en su decisión de abandonar la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP) y dejarán la institución la semana que viene en el caso de que su presidente, Pedro Castro, no dimita, después de haber llamado "tontos de los cojones" a los votantes populares.

Contenido patrocinado