BARCELONA 4 Mar. (EUROPA PRESS) -
El consejero de Presidencia, Francesc Homs, ha tachado este martes de "accesorio" el debate de si CiU, ERC e ICV-EUiA encontrarán un común denominador a incorporar en el programa de las europeas a favor de la consulta ya que, a su juicio, lo importante es su compromiso suscrito por el 'derecho a decidir'.
En rueda de prensa tras el Consell Executiu, ha asegurado que el propósito del Gobierno catalán es que estas formaciones cumplan y se mantengan en su apuesta por la consulta, "y como esto es así el debate de como se concreta es finalmente muy accesorio".
Homs ha defendido que desde el Gobierno catalán no deben ir más allá porque están convencidos de que ninguna de estas formaciones se ha echado atrás en este compromiso, tampoco UDC: "No tengo la sensación de que se hayan desmarcado".
"Me quedo perplejo. Parece que aquí se haya deshecho algún acuerdo, y no se ha deshecho ninguno", ha remarcado el consejero, que ha pedido no hacer categoría de lo que, en su opinión, es una anécdota.
Además, ha vaticinado que, al margen de si se alcanza un acuerdo para un redactado idéntico o no, las lecturas que se harán en un sentido u otro tras las elecciones serán las mismas en función de los resultados que obtengan.